NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Toquero y De Marcos, los primeros 'tocados' en Oliva

Ambos sufren "molestias en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda", por lo que están trabajando "al margen del grupo, en el gimnasio y recibiendo tratamiento de fisioterapia".

Actualizado a
Toquero y De Marcos, los primeros 'tocados' en Oliva

Gaizka Toquero y Oscar de Marcos han sido los primeros jugadores con problemas físicos en la que concentración que el Athletic mantiene en la localidad valenciana de Oliva, donde el equipo bilbaíno se ha visto obligado hoy a aguantar "un calor asfixiante", según ha informado hoy el club rojiblanco.

Tanto Toquero como De Marcos sufren "molestias en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda", por lo que están trabajando "al margen del grupo, en el gimnasio y recibiendo tratamiento de fisioterapia".

Ambos jugadores quedan "pendientes de evolución" para saber cuando pueden reincorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros.

En la jornada de hoy han comparecido ante los medios de comunicación dos de los jóvenes que se ha llevado Marcelo Bielsa a trabajar con el primer equipo, el prometedor centrocampista guipuzcoano Íñigo Ruiz de Galarreta (San Sebastián, 06-08-93) y el portero vizcaíno Kepa Arrizabalaga (Ondarroa, 03-10-94).

La experiencia les ha resultado un tanto tensa, según ha dicho Ruiz de Galarreta, para quien "cuesta más hablar aquí -ante la prensa- que entrenar, bastante más".

Los dos se han mostrado "muy ilusionados" con la "oportunidad de aprender" que se les ha presentado y dispuestos a apurar lo que puedan la posibilidad de trabajar "con un entrenador con mucha experiencia, que lleva muchos años en el fútbol".

Ambos, en todo caso, han desvelado sus preferencias futbolísticas. "Me gusta el portero que juega con los pies, que está adelantado en relación con la línea defensiva y que manda sobre la defensa para corregir a sus compañeros", ha dicho el de Ondarroa.

"Me gusta que el equipo apriete arriba y luego mantener el balón y poder jugar el balón. Me gusta el estilo del Barça, pero me gusta más el estilo Athletic. Y más ahora, que vamos a intentar jugar el balón. Me gusta tener el balón, sí", ha comentado el jugador que también ha querido dejar clara otra cosa. "Soy de Eibar, pero mi familia es del Athletic de toda la vida", ha desvelado.

Al respecto de lo que le pide el técnico de Rosario, ha apuntado que es "básicamente que trabaje defensivamente y aprenda de los centrocampista del primer equipo".

Ruiz de Galarrera ha desvelado también "una buena relación" con Iker Muniain, menos de un año mayor que él y ya asentado en el primer equipo. "Iker me ayuda mucho y cuando me llaman para estas cosas hablo con él para ver lo que tengo que hacer. Siempre está encima para ayudarme y para que me vaya lo mejor posible", le ha agradecido.