NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | ZAragoza

El Zaragoza cierra el fichaje de Jonathan

El Real Zaragoza alcanzó ayer por la tarde un acuerdo definitivo con el Barcelona por Jonathan dos Santos. El club aragonés, que tiene 'atado' al mexicano por cuatro años, pagará un millón de euros por el traspaso, mientras el Barça dispondrá de una opción de recompra por 2,5. millones.

Actualizado a
<b>FICHADO. </b>Jonathan dos Santos es el quinto fichaje del Real Zaragoza, a la espera de que el club lo haga oficial en los próximos días.

El Real Zaragoza alcanzó ayer por la tarde un acuerdo definitivo con el Barcelona para el traspaso del mediocentro mexicano Jonathan dos Santos por un millón de euros, cantidad que ya adelantó AS el pasado jueves, además de otros pormenores de la operación. El jugador, por su parte, está convenientemente atado para las cuatro próximas, mientras el Barça dispondrá de una opción de recompra valedera para los dos primeros años por un importe de 2,5 millones de euros.

Pese a que el padre del futbolista, Zizinho, no deja de asegurar en México que Jonathan tiene un año de contrato con el Barcelona y que su hijo no ha firmado con el Real Zaragoza, AS está en condiciones de asegurar que el futbolista está totalmente amarrado por el club aragonés y que ya se han redactado hasta los contratos para el último y definitivo visto bueno por parte de los servicios jurídicos del Real Zaragoza y del FC Barcelona.

Cumbre.

El fichaje de Jonathan dos Santos, de 21 años, comenzó a gestarse hace un mes y medio, cuando el director deportivo Antonio Prieto acudió a las oficinas del Camp Nou para pedirle a Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, la cesión de Gabi Milito y hacerle una oferta oficial por el centrocampista mexicano.

Desde entonces, la negociación ha sido larga y compleja, con intervención directa del todopoderoso agente e intermediario, Jorge Mendes, con el que Agapito Iglesias mantiene ahora una sólida relación. Mendes, representante de Jonathan dos Santos, ha resultado fundamental en el acuerdo y su fondo de inversión ayudará a financiar parte del fichaje, como sucedió con el madridista Juan Carlos.