NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real Madrid | posible medida de presión

Castigados y sin balón

Los descartados Pedro León, Drenthe, Canales y Lass trabajan en doble sesión y sin ejercicios con la pelota

Actualizado a
<b>19:32H. </b>Luego Drenthe: aún se le busca equipo sin éxito.

Las medidas de presión para forzar la salida de los descartes están siendo contundentes. Pedro León, Drenthe, Canales y Lass no viajaron con el equipo a Los Ángeles. Pero su estancia en Madrid no es nada tranquila. Están trabajando en sesiones de mañana y tarde y sin balón en ninguno de los ejercicios. No hay divertimentos, sólo largas y sacrificadas carreras bajo el sol de justicia de la capital. El balón brilla por su ausencia, lo que está provocando el malestar de los implicados.

El artículo 7.4 del Real Decreto 1006/1985 que regula la relación laboral de los deportistas de elite dice que los jugadores "tienen derecho a la ocupación efectiva no pudiendo (salvo lesión) ser excluidos de los entrenamientos". Con esta medida, el Madrid no lo estaría incumpliendo, ya que, efectivamente, están ocupados entrenándose. Fuentes oficiales del Madrid quitan importancia al hecho: "Será porque están en la fase de preparación física". Un método de trabajo muy diferente al que Mou utiliza en Los Ángeles, donde el balón es omnipresente. El caso de Pedro León y Drenthe es distinto al de Lass y Canales. Los dos primeros no cuentan para Mourinho. Por contra, fue Lass quien propuso quedarse para buscar su salida y en cuanto a Canales, el Madrid cuenta con él para el futuro y quiere cederlo. Hoy se concentra con la Sub-20.

Los agentes de estos descartados trabajan para ubicarlos. El Getafe quiere a Pedro León, pero él desea quedarse y así se lo dijo a Mourinho cuando éste le planteó que no cuenta con él. Drenthe es pretendido por Benfica, pero quiere ir al Feyenoord. Lass tiene destino asegurado en Inglaterra. Y, por último, el Madrid tiene parada la situación de Canales. Él quiere un traspaso con opción de recompra para el Madrid. Lo tiene cerrado con Valencia y Villarreal, que hablaron con la entidad blanca hace tiempo. Pero el Madrid sólo quiere cederle (fuera de España) y propone Aston Villa, Queens Park Rangers, Lille o Wolfsburgo.