NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | espanyol

Álvaro y Amat, dos gotas de agua hacia el Mundial

Ambos dejaron ayer Peralada y hoy viajan a Colombia

Actualizado a
<b>INSEPARABLES. </b>Amat y Ávaro, ayer, en Perelada.
carlos mira

Jordi Amat y Álvaro Vázquez llevan vidas paralelas. Sus caminos no paran de cruzarse desde que ambos se conocieron en el Espanyol, en edad cadete, y su amistad crece a medida que aumentan sus carreras profesionales. Ambos partieron ayer por la tarde a Barcelona, hoy cogerán a primera hora un vuelo a Madrid y por la tarde viajarán con el resto de la Selección Sub-20 a Colombia, donde a partir del día 29 arranca el Mundial de la categoría con la esperanza de lograr la victoria. "Es increíble poder jugar este torneo y encima voy con un amigo", dice Álvaro a AS. "Muchos querrían estar en nuestro lugar. Jugar en la Selección es ahora mismo un privilegio", añade Amat.

La progresión de ambos futbolistas es sobresaliente. El Espanyol los pierde hasta el día 20 de agosto, en el caso de que España alcance la final. "Nos han dicho que disfrutemos", explica Amat. "Jesús Pérez (preparador físico) nos lleva todo el plan de entrenamiento y no nos afectará competir ya al máximo nivel. Estamos haciendo una gran pretemporada", matiza Álvaro, quien comparte habitación con su amigo una campaña más. "Ya conocemos cómo funciona el equipo y lo que nos pide el entrenador", argumenta el delantero.

La temporada.

Ambos jugadores viven una situación especial. Apenas alcanzan la veintena de edad y ya son de los más contrastados de la plantilla. "Aún no podemos dar consejos. Tenemos mucho que aprender, aunque sí que intentamos ayudar a los más jóvenes como al curso pasado nos ayudaron a nostros", aseveró Amat, que reconoce la calidad de algunos de sus ex compañeros del juvenil, como Carlos Clerc, Víctor Álvarez o Pau Senent, quienes ahora intentan acerse un hueco como lo logró esta pareja hace justo una campaña.

Aunque Europa está en la mente de todos, Álvaro explica que "tenemos que ir paso a paso. No nos podemos marcar un objetivo", a lo que su compañero Amat reconoce que "lo primero es coger el ritmo y lograr los puntos necesarios para estar tranquilos". La fórmula perica será idéntica a la de la temporada pasada: comenzar fuerte el campeonato para lograr cuanto antes los simbólicos 42 puntos que otorgan la permanencia.

La convocatoria de Álvaro y Amat confirma el buen momento de la cantera del Espanyol. Después de que Dídac Vilà alzase el Europeo Sub-21, ahora ambos quieren agrandar la vitrina perica y confirmarse como dos promesas del fútbol nacional. El club perico ya necesita algún internacional absoluto.