Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | Bustos

Bustos abandona el hospital

"En ningún momento tuvo una parada cardíaca. Bustos sufrió un cuadro convulsivo y durante una pequeña fase dejó de respirar por las contracciones que sufrió" explicó eél mdico del club.

EFE

El centrocampista del Celta de Vigo Cristian Bustos se ha recuperado de forma satisfactoria y ya ha abandonado el Hospital Fátima tras el "cuadro convulsivo" que sufrió durante el entrenamiento que el equipo celeste realizó ayer por la tarde en las instalaciones deportivas de A Madroa.

"En ningún momento tuvo una parada cardíaca. Bustos sufrió un cuadro convulsivo y durante una pequeña fase dejó de respirar por las contracciones tan potentes que sufrió, pero revertió en cuanto se le colocó el tubo", explicó este mediodía el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, en rueda de prensa.

"Nosotros le llamamos tónico-crónico porque hace una contracción brutal de muchos músculos, lo que nos obligó a intervenir para mejorar la ventilación porque estaba teniendo alguna deficiencia respiratoria", agregó el también médico de la Selección española de fútbol. García Cota también indicó que esta mañana el futbolista alicantino se sometió a una resonancia magnética.

"Bustos pasó la noche muy bien, únicamente estuvo algo cansado, pero es algo normal porque estas contracciones tan brutales provocan una gran fatiga. De momento no sabemos el motivo por el que se desplomó, ya que estas situaciones pueden deberse al estrés, a la falta de descanso o a otras causas", señaló.

Trashorras temió por la vida de Cristian Bustos

El centrocampista del Celta de Vigo Roberto Trashorras ha reconocido hoy que llegó a temer por la vida de su compañero Cristian Bustos, que en el entrenamiento de ayer se desplomó sobre el césped de A Madroa.

"Cuando pasan estas cosas y después de todo lo sucedido en los últimos años, siempre piensas que puede pasar algo grave, aunque también tienes la esperanza de que la cosa no vaya a mayores y sólo sea la típica convulsión", señaló Trashorras en rueda de prensa.

El futbolista gallego admitió que se asustó "bastante" al ver la reacción de su compañero, aunque, según explicó, "la rápida intervención del cuerpo médico evitó males mayores y afortunadamente todo quedó en un susto".

"No era un ejercicio muy intenso y él tampoco comentó nada. Habitualmente este tipo de convulsiones suelen surgir de repente. Lo importante es que ya está bien, ojalá esté pronto de nuevo con nosotros", concluyó.

Estadísticas AS.com