NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Tino Costa: "Los resultados ayudan a Unai Emery"

"He vuelto con muchas ganas, con la misma autocrítica o más fuerte que el año pasado, sé lo que es el club y estoy más exigente que en mi primer año", ha explicado el jugador."

Actualizado a

Tino Costa, futbolista argentino del Valencia, ha subrayado que, tras lograr el objetivo del tercer puesto en Liga la temporada pasada "los resultados le ayudan a (Unai) Emery a sentirse más confiado y a intentar más cosas".

"Sigue en la misma línea de trabajo, sigue teniendo ganas de progresar cada día, sigue siendo el mismo. Seguimos con la misma confianza, el año pasado había un muy buen grupo y ahora también nos respetamos, tanto nosotros a él como él a nosotros", ha detallado.

El futbolista argentino, que hoy ha vuelto a entrenarse con el grupo después de llevar varios días recuperándose de unas molestias en el tobillo, ha reconocido que la lesión, una torcedura, "no fue nada grave".

"Cada año me pongo objetivos diferentes para seguir mejorando y progresando en mi carrera. He vuelto a la pretemporada con muchas ganas, con la misma autocrítica o más fuerte que el año pasado, sé lo que es el club y estoy más exigente que en mi primer año", ha explicado el jugador.

Costa ha calificado la pasada campaña, su primera temporada en el club, de "año de adaptación para un fútbol diferente", aunque ha subrayado que trabaja "cada entrenamiento" para mejorar "detalles" que se guarda para él.

El jugador ha recordado que al llegar al equipo, hace ahora un año, le dijeron "que se habían ido los dos mejores jugadores", algo que ha utilizado para destacar que "los jugadores que han llegado vienen con muchísimas ganas" y el equipo "está trabajando bien, tranquilo y con los objetivos claros".

Por ello, Costa ha admitido que el equipo "tiene que mejorar muchas cosas" con respecto a la pasada campaña, y ha rememorado la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke 04 alemán.

"El partido que se nos escapa contra el Schalke es algo que hay que mejorar para poder luchar "a full" en todas las competiciones", ha destacado.

En la próxima campaña, que empieza a finales de agosto, ante la relevancia que han adquirido equipos como el Málaga o el Athletic de Bilbao, ha explicado que son conjuntos que deben "mostrarlo" durante el año, y ha indicado que "el objetivo del club, que está tranquilo, está bien presente".

El valencianista ha repasado la situación de algunos de sus compatriotas con respecto al equipo, como el recién llegado Pablo Piatti, de quien ha dicho que "tiene muy claro a dónde llegó y sabe muy bien que le van a exigir más que en Almería".

Sobre Éver Banega, jugador del Valencia que se encuentra disputando la Copa América con la selección argentina, ha afirmado su deseo de que permanezca en el club, aunque ha admitido que "si se tiene que ir", le apoyará.

"Hicimos buena amistad dentro y fuera del terreno de juego y me gustaría que se quede, por la persona, por la amistad, pero si se tiene que ir, estaré con él para apoyarlo y le desearé que las cosas le vayan bien", ha detallado.

"Hablo todos los días con él, está muy tranquilo, le tocó salir en el peor partido, el partido de Colombia por ejemplo fue más difícil que el de Costa Rica. Sabe lo que nos gustaría estar a los que estamos fuera y disfruta de cada momento que puede jugar", ha señalado con respecto al juego de Banega en su selección.

Tino Costa también ha recordado a 'Chori' Domínguez, el jugador que ha salido del Valencia para jugar cedido en el River Plate en una "decisión personal" que el valencianista acepta porque el nuevo futbolista del club argentino de Primera B "quiere sentirse importante y sumar minutos" en un equipo "grande en Argentina".