NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Jonathan dos Santos, a un paso de fichar

El mediocentro mexicano Jonathan dos Santos, una de las grandes prioridades para reforzar el equipo, está ya a un solo paso de firmar por el Real Zaragoza para las próximas cuatro temporadas por alrededor de un millón de euros, aunque el Barcelona dispondrá de una opción de recompra.

Actualizado a
Jonathan dos Santos, a un paso de fichar

El fi chaje en propiedad de Jonathan dos Santos, una de las prioridades del Real Zaragoza, está ya un paso de concretarse, después de una larga negociación con el Barcelona y con el entorno del fútbolista por alrededor de un millón de euros. El club aragonés tiene perfectamente controlado al joven internacional mexicano por medio del propio Javier Aguirre y especialmente del todopoderoso representante portugués Jorge Mendes, con el que Agapito Iglesias ha fraguado en los últimos meses una sólida relación, y ahora sólo resta culminar la operación con el Barcelona.

Las negociaciones con el Barça, que dispondrá de una opción de recompra por una de las perlas de su cantera, marchan por muy buen camino y el futbolista está apalabrado por cuatro años, por lo que en el Zaragoza hay un grado de optimismo muy notable respecto del éxito final de la operación.

A Jonathan dos Santos, de 21 años y con pasaporte español, le queda sólo una temporada más de contrato con el Barcelona, que se niega a cederlo, como era la primera intención del Zaragoza, pero quiere venderlo y pretende quedarse, además, con una opción de recompra por si el futbolista termina de explotar. En esta cuestión no va a poner grandes problemas el club aragonés, tal y como ha sucedido con el madridista Juan Carlos, por el que ha pagado 2,5 millones y el Real podrá recuperarlo por 3,5.

Hace ahora un mes, Antonio Prieto acudió a Barcelona para cerrar los fi chajes de Edu Oriol y Abraham Minero y aprovechó la visita para reunirse en las ofi cinas del Camp Nou con Andoni Zubizarreta, director deportivo azulgrana, y solicitarle formalmente la cesión de Gabriel Milito y hacerle una oferta formal de compra por Jonathan dos Santos.

La operación ha ido poco a poco fraguando y en las últimas horas se le ha dadoun avance muy considerable. Ahora mismo el Zaragoza se ve con serias opciones de conseguir un acuerdo que permitirá a Aguirre disponer de uno de sus refuerzos soñados.