NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

betis | liga bbva

Fabricio llega dispuesto a "explotar" y afianzarse

"Sin duda espero explotar aquí. Me vino bien jugar una cantidad importante en el Recreativo, cogí experiencia, y creo que puedo afianzarme en el equipo y en Primera División", dijo.

Actualizado a

El portero Fabricio Agosto Ramírez ha asegurado este jueves, en su presentación como nuevo jugador del Betis, que llega al conjunto verdiblanco dispuesto a "explotar" definitivamente como jugador de élite y para afianzarse en la Liga BBVA.

El meta, que procede del Valladolid aunque en la pasada campaña militó como cedido en el Recreativo de Huelva, reconoció que en el conjunto pucelano no contó con la continuidad deseada pero puso de relieve la experiencia que ha acumulado en las filas onubenses. "En Huelva empezó todo mal, pero enderezamos el rumbo. Salió todo bien, y pasé un año fantástico", indicó.

Así las cosas, el arquero, que ha firmado por las tres próximas campañas, tiene claros sus objetivos. "Sin duda espero explotar aquí. Me vino bien jugar una cantidad importante en el Recreativo, cogí experiencia, y creo que puedo afianzarme en el equipo y en Primera División", dijo.

Igualmente, elogió a la entidad bética cuya importancia, recordó, le hizo fichar en cuanto conoció del interés que había hacia él. "El Betis, además de estar en Primera, tiene una de las mejores aficiones", destacó.

Eso sí, Fabricio asume que deberá pelear duro si quiere estar en el once titular. "Cada uno tiene que hacer su trabajo y, después, decide el ''mister'' quién empieza jugando. Tengo que ganarme la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico y, desde ahí, buscar la titularidad", añadió.

Clan canario

Por otro lado, el cancerbero, nacido en la localidad canaria de Vecindario, considera que "es anecdótico" que sean ya cuatro (Rubén Castro, Momo, Mario y él mismo) los jugadores de las Islas Afortunadas que militan en el Betis. Por último, Fabricio desveló cuáles son sus referencias en la portería.

"Casillas y Valdés son los mejores porteros del mundos en los que me fije, pero debo mejorar en todo, porque el trabajo es el único camino para el éxito", concluyó.

Por su parte, el presidente del club, Miguel Guillén, destacó la "calidad humana" de Fabricio, algo que, agregó, "es importante para el proyecto que inicia el Betis".

Para finalizar, el director deportivo, Vlada Stosic, puso de relieve las cualidades del nuevo portero heliopolitano. "Destaca por su reflejos y su velocidad, y la tranquilidad necesaria en el uno contra uno. Nuestros técnicos me han dicho que es un portero muy importante, con futuro", afirmó.

Guillén: "Emaná tendrá que bajarse la ficha para seguir en el club"

El presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén, ha dicho hoy, en la presentación del portero Fabricio Agosto, que Achille Emaná tendrá que bajarse su ficha para seguir en el club debido a la situación de ley concursal en la que se encuentra la entidad verdiblanca.

"El club ha hablado con todos los jugadores para explicarles qué es el concurso de acreedores. Es futbolista del Real Betis y tiene mucho que aportar en Primera. Todo el mundo es consciente de qué es un concurso de acreedores", indicó Guillén.

Para el presidente verdiblanco, "no es una situación agradable, pero su caso es como el de todos. Ya se fueron de vacaciones sabiendo lo que había. La ley está para cumplirla por parte de todo el mundo".

Por su parte, el director deportivo Vlada Stosic también ha apelado a la ley para explicar la situación de Emaná: "saben que hay ley concursal y que hay que manejarse por esos parámetros. No creo que haya que entrar en más detalles".

"Ahora todo el mundo se entrena bien y contento. Si se produce algún cambio en ese sentido, pues ya se verá", concluyó.