NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Brasil

Menezes dice que Brasil "debe mejorar más"

El seleccionador de Brasil, Mano Menezes, aseguró hoy que su selección "debe mejorar más" si quiere estar en las semifinales de la Copa América de fútbol.

Actualizado a
Menezes dice que Brasil "debe mejorar más"

"Si nuestra intención es llegar a las semifinales tenemos que mejorar más", comentó Menezes en la rueda de prensa posterior al triunfo por 4-2 sobre Ecuador, que permitió a la "canarinha" clasificarse para los cuartos de final del torneo como primera del Grupo B.

"Necesitábamos una buena actuación como la de hoy, la mejor del torneo para nosotros. Pero hay que mejorar, siempre hay aspectos para corregir", matizó el entrenador.

Dijo que fue complicada la decisión de excluir hoy al lateral Dani Alves, pero aseguró que el jugador del Barcelona sigue teniendo toda su confianza.

"No lo sustituí por un error en un gol (ante Paraguay). Uno debe tomar decisiones teniendo en cuenta otros aspectos. Pero obviamente sigue teniendo nuestro crédito porque es un gran jugador", destacó Menezes.

En ese sentido, señaló que Robinho también fue suplente en el segundo partido y "hoy jugó un muy buen encuentro" ante Ecuador en Córdoba.

Sobre Neymar, autor de un doblete, sostuvo que la joya del Santos "se está todavía acomodando a la selección".

"Sabemos que puede seguir creciendo en este equipo y en la Copa América. Hablamos con él. Hoy volvió a marcar y eso es importante", apuntó.

Evitó aludir a las declaraciones del zaguero Lucio, quien en la semana pidió más actitud a sus compañeros, al considerar que él prefiere "las conversaciones privadas antes que las públicas". "E internamente conversamos mucho", afirmó.

Menezes también se refirió a Paraguay, rival de Brasil en los cuartos de final, al que calificó de "equipo muy duro", y opinó que Chile se ha mostrado hasta el momento como la selección de mejor actuación en la Copa América.