NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Actualidad

Ya es oficial la renovación de Pepe y Sergio Ramos

Actualizado a

AS lo anunció el pasado 17 de mayo y ayer se hizo oficial. El Madrid renovó los contratos de Pepe y Sergio Ramos. El portugués ha ampliado hasta 2016 y el sevillano hasta 2017. Sergio Ramos es uno de los capitanes de la plantilla y llegó al Madrid en la temporada 2004-05 por una cantidad de 27 millones de euros. Fue el primer fichaje español de la primera era de Florentino Pérez. El fichaje de Pepe (2007-08) supuso una cifra récord para un defensa. Vino del Oporto por 30 millones en la etapa de Calderón y Mijatovic.

El Madrid atiende con la prolongación del contrato de Pepe la petición de Mourinho, que no dudó en pedir públicamente su renovación. Su rendimiento en el campo ha sido excepcional en las cuatro campañas que ha vestido de blanco, pero tiene el lunar de sus muchas lesiones: sólo ha jugado el 45% de los minutos posibles.

El ímpetu y la calidad de Sergio Ramos también le han convertido en un hombre fundamental en la plantilla. Ha alternado la posición de lateral y de central con los diferentes entrenadores que ha tenido e incluso con Luxemburgo jugó alguna vez como mediocentro.

Pepe era uno de los jugadores peor pagados de la plantilla (1,8 millones) y ahora ve aumentado su sueldo hasta 3,8. Por su parte, Ramos asciende de los 3,5 a los 4,5 millones netos. Sin embargo, el internacional andaluz dijo ayer en La Sexta que "aún no he renovado".