Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Sporting

Jose Ángel viaja a Roma para unirse a Luis Enrique

El Sporting ingresará alrededor de 4,5 millones de euros pero la cifra final podría ascender a 5 si José Ángel cumple con las expectativas y se aplican varias cláusulas incluidas en el contrato.

EFE

El lateral zurdo del Sporting de Gijón José Ángel inició este mediodía su viaje a Roma para incorporarse al equipo que esta temporada entrenará el también gijonés Luis Enrique, aunque el club rojiblanco todavía no ha hecho oficial la marcha de su jugador, que se espera pueda producirse esta misma tarde.

El Sporting ingresará alrededor de 4,5 millones de euros pero la cifra final podría ascender a 5 si José Ángel cumple con las expectativas y se aplican varias cláusulas incluidas en el contrato que esta misma mañana fue remitido por el club romano al club asturiano.

El traspaso estaba apalabrado desde finales del pasado mes de junio cuando el director general del Sporting, Alfredo García Amado, lo negoció en Roma pero el cambio en la presidencia del club italiano y las múltiples negociaciones en las que estaba inmerso han retrasado hasta hoy el envío de la documentación completa.

José Ángel se convierte en el traspaso más caro en la historia del club, que en muchas ocasiones se ha visto obligado a desprenderse de sus mejores jugadores a precios de saldo debido a la necesidad de ingresar dinero para pagar a la plantilla y evitar el descenso administrativo.

La intención de los responsables del Sporting era la de haber cerrado la operación antes del 30 de junio con el fin de contabilizarla en el balance de la temporada 2010-2011, que se cierra ese día, pero el retraso de la Roma en remitir el contrato impidió que fuera así.

José Ángel es fruto de la cantera del Sporting en la que ingresó en la temporada 1997 para ir jugando sucesivamente en todas las categorías hasta alcanzar el primer equipo en la temporada 2008-2009, ya con el equipo en Primera división, donde su buen hacer llamó la atención de los seleccionadores nacionales jugando en la sub-20 y en la actualidad en la sub-21.

La marcha de José Ángel no va a suponer la llegada de ningún jugador específico para ese puesto, ya que el cuerpo técnico considera que está perfectamente cubierto con Roberto Canella y con la incorporación del uruguayo Damián Suárez que aunque es diestro puede jugar también en la banda izquierda.

Además el director deportivo Emilio de Dios aseguró que los técnicos también confían totalmente en la cantera y concretamente en el joven Alex Menéndez, quien realizará la pretemporada con el primer equipo y que tiene unas características similares a las de José Ángel.

Estadísticas AS.com