NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLEIDA

Junyent recurre la decisión de adjudicar el Lleida a Pujol

La empresaria pide al juez que reconsidere su decisión de adjudicar la entidad al segundo mejor postor en la subasta, el Grup Ciutat, que lidera el presidente del club de fútbol de Almacelles.

Actualizado a

La empresaria Annabel Junyent ha presentado hoy un recurso de reposición ante el juzgado mercantil de Lleida contra la decisión de su titular, Eduardo Enrech, de dejar sin efecto la adjudicación provisional de la unidad productiva del club a la expresidenta del mismo.

En el recurso, Junyent pide al juez que reconsidere su decisión de adjudicar la entidad al segundo mejor postor en la subasta, el Grup Ciutat de Lleida, que lidera el presidente del club de fútbol de Almacelles, Sisco Pujol.

El juez decidió la semana pasada dejar sin efecto la adjudicación del concurso a Junyent al no haber presentado ésta el aval bancario de un millón de euros que garantizó en su plica -sólo presentó un aval de 340.000 euros- y por haberlo presentado a su nombre en vez de al del club que inscribió ante la Real Federación Española de Fútbol, el Lleida 1939.

En su recurso, Junyent alega que el aval de un millón de euros era para tres temporadas y que, "al igual que han interpretado los demás postores", debía aportarse la parte proporcional cada uno de los tres años.

Asimismo, Junyent protesta por la pérdida de los 70.000 euros que depositó en el juzgado como precio de adquisición de la unidad productiva de la UE Lleida y que el juez se niega a devolverle al considerar que incumplió las condiciones de la subasta.

"La resolución judicial transforma la cantidad ofertada inicialmente en un depósito de la subasta. Esto supone una vulneración de los requisitos para pujar y sume al postor en inseguridad jurídica porque con posterioridad a la subasta y a los requisitos establecidos para concurrir en ella, se cambia la naturaleza de los conceptos con que se consignan las cantidades ofertadas", señala el recurso.

Por otro lado, Junyent considera "irregular" la "reserva de postura" que realizó el grupo de Sisco Pujol para poder hacerse con el club en caso de que fracasara el proceso de la expresidenta del Lleida, tal y como ha acabado sucediendo.

Pujol mantuvo a disposición del juez el dinero de su oferta económica -68.000 euros- con el fin de que si Junyent no cumplía dentro de plazo los requisitos, se le adjudicase a él la unidad productiva como segunda mejor oferta.

Para Junyent, sin embargo, dicha reserva no puede realizarse porque se lleva a cabo a favor de una asociación deportiva, el Club Lleida Esportiu, que no ha participado en el procedimiento del concurso previo.

Además, la reserva se realiza con posterioridad a la subasta e introduce variaciones sustanciales con respecto a la postura inicial, una vez conocidas las ofertas de los demás postores, y enmendando errores sustanciales de su oferta inicial, según Junyent.

Por último, la también exfutbolista asegura en su recurso que la reserva de Pujol no ha sido valorada por los administradores concursales de la UE Lleida y que en ésta se establece una condición para que el propio Pujol acepte la adjudicación, que es que Junyent renuncie a impugnar la segunda subasta y a pedir responsabilidades.

"Como esta renuncia no se ha producido, eso implica la exclusión directa de la reserva de postura", concluye el recurso.