NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

Pina cierra el fichaje de Cortés

El lateral firma por dos campañas. Amplia experiencia en Primera

A. Rodríguez
Actualizado a
<b>VETERANO. </b>David Cortés lleva nueve años seguidos en Primera.

El nuevo proyecto del Granada va tomando forma. Tras el refuerzo de Jaime Romero (cedido por Udinese), ayer se concretó la segunda incorporación para el equipo de Fabri en este asalto a la élite del fútbol nacional después de 35 años. Se trata de David Cortés, que ha firmado por dos campañas, un lateral derecho que llega procedente del Hércules de Alicante, equipo en el que jugó la pasada Liga en Primera División, aunque acabó descendiendo a Segunda.

David Cortés cumplirá 32 años el próximo 29 de agosto y lleva nueve temporadas consecutivas en la Liga de los Ases. Nacido en Llerena (Badajoz) se formó en las categorías inferiores del Extremadura de Almendralejo, equipo con el que debutó en Segunda con 20 años. Después del descenso del Extremadura firmó por el Mallorca, equipo con el que jugó 123 partidos en la máxima categoría nacional. Su debut en Primera fue el 22 de septiembre de 2002, con 23 años, en el partido que su equipo perdió ante el Atlético de Madrid por 0-4. En esa misma temporada el cuadro mallorquín se proclamó campeón de la Copa del Rey, al imponerse al Recreativo de Huelva por 3-0, con goles de Pandiani y Samuel Etoo (2). Cortés fue titular en aquel histórico partido.

Recorrido. Tras su paso por el Mallorca, David Cortés firmó por el Getafe, en el que jugó cuatro campañas. En ese tiempo disputó 106 partidos y fue subcampeón de Copa en 2007 y 2008. Esta pasada temporada firmó por el Hércules de Alicante, con el que ha jugado 34 partidos. Ahora llega al Granada para competir con el francés Allan Nyom por un puesto en el lateral derecho de la defensa rojiblanca.

Este es el segundo fichaje del equipo granadino para la presente campaña. Todavía faltan por incorporarse al menos nueve o diez jugadores para completar la plantilla que iniciará la pretemporada el próximo lunes. La máquina rojiblanca ya va carburando.