NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real | liga bbva

Elustondo: "A ver si puedo conseguir la titularidad"

El centrocampista de la Real Sociedad dice que afronta la nueva temporada, con nuevo entrenador, "con muchísima ilusión" y con "ganas de darlo todo".

Actualizado a

El centrocampista de la Real Sociedad Gorka Elustondo ha asegurado este martes que afronta la nueva temporada, con nuevo entrenador, "con muchísima ilusión" y con "ganas de darlo todo" para hacerse con la titularidad en el esquema de Philippe Montanier .

La pretemporada bajo la dirección del nuevo técnico Philippe Montanier está siendo "un tanto diferente" porque "es un entrenador que pide la máxima concentración en cada acción", destacó. "Ello hace que los jugadores demos el cien por cien y los entrenamientos están transcurriendo con fluidez. Estamos muy contentos", aseguró Elustondo, pese a que "el cuerpo acusa" la paliza física, tras más de un mes de vacaciones.

El canterano aseguró que encara la nueva temporada "con muchísima ilusión y ganas de darlo todo". "Para todos es una campaña nueva y supone empezar de cero. Hay mucha competencia en la plantilla, y específicamente en mi puesto. A ver si puedo ganarme la confianza del ''míster'' y puedo conseguir la titularidad", deseó.

Aunque Montanier aún no ha hablado a su pupilos de sistemas, el esquema de juego habitual del técnico francés suele ser el 4-3-3, emulando al Bar?a, un sistema en el que Elustondo espera tener sitio. "Tenemos que amoldarnos a lo que nos pida el mister; si quiere que juegue más adelantado o más retrasado. pero se irá concretando a medida que pasen los entrenamientos y los partidos"

Elustondo también se refirió al arranque liguero y reconoció que "no es un comienzo fácil". "Sabemos que será duro, pero mejor coger a eso quipos, como el Barcelona o el Sevilla, en las primeras jornadas, que no cuando están más rodados. Vamos a intentar llegar lo más fuertes posibles para intentar conseguir el máximo de puntos", apuntó.

La Real 2011-2012 disputará su primer amistoso debutará el sábado en Beasain. "Será una buena prueba para ver cómo estamos después de esta semana de entrenamiento y algo bonito para mí porque se jugará en mi pueblo", concluyó.