Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

premier league

El Liverpool arranca en China sin Reina ni Gerrard

Gerrard se lesionó en la ingle en marzo y Reina fue operado de una doble hernia el mes pasado. Con todo, el técnico Kenny Dalglish espera poder contar con ambos para el inicio de la Premier.

EFE | Pekín

El Liverpool ha comenzado su gira asiática, que le llevará por China, Malasia y Singapur, sin el portero español Pepe Reina ni el capitán 'red', Steven Gerrard, ya que ambos están en Inglaterra recuperándose de sendas lesiones.

Según declaraciones a la página web del club, Dalglish aseguró que los avances en la recuperación "son firmes y continuados" por lo que espera que se cumplan "los plazos previstos para poder disponer de ambos jugadores antes del comienzo de la liga".

El Liverpool debutará mañana en la sureña ciudad de Cantón ante el Guangdong Sunray Cave, de la segunda división china, y jugará otro partido ante el Malaysia XI, un combinado de jugadores de la liga malasia, antes de volver a Europa para preparar su debut en la Premier ante el Sunderland del próximo 13 de agosto.

Los de Dalglish estarán tres días en cada destino y se espera que, tanto contra el Guangdong Sunray Cave como contra el Malaysia XI, se pueda ver a los nuevos fichajes, caso del italiano procedente de la Juventus Alberto Aquilani o el argentino Emiliano Insúa, que llega del Galatasaray turco.

Con estos partidos de pretemporada y los que, posteriormente, disputarán ante equipos como el Hull City inglés (23 de julio), el Galatasaray turco (28 de julio) o el Valerenga noruego (1 de agosto), el Liverpool quiere olvidar la temporada pasada, en la que terminaron sextos en la liga y fuera de las competiciones europeas.

Al igual que el Liverpool, otros equipos como el Arsenal o el Real Madrid, que visitará el gigante asiático del 30 de julio al 7 de agosto, también realizarán parte de su pretemporada en Asia, un mercado emergente a nivel comercial y deportivo donde los grandes clubes europeos concentran cada vez más intereses.

Estadísticas AS.com