NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Mata, Ever, Piatti y Parejo, unos 'bajitos' de vértigo

El conjunto de Mestalla puede presumir este año de disponer de un centro del campo caracterizado por la juventud, descaro y talento de cuatro futbolistas llamados a marcar las diferencias. Mata, Piatti, Banega y Parejo están listos para tirar de este Valencia.

Ó. Megía
Actualizado a
<b>PREPARADOS. </b>Mata, Banega, Piatti y Parejo deben asumir el mando del fútbol de ataque de un Valencia que dependerá de su inspiración.
david gonzález

Este Valencia es una apuesta de presente... y de futuro. Y es que la llegada de Pablo Piatti y Dani Parejo ha servido para confirmar el rejuvenecimiento de una plantilla que podrá presumir de contar con un centro del campo de enorme talento, juventud y auténtico vértigo. Porque apenas 14 meses separan al mayor de esta particular generación del más pequeño de ellos. Juan Mata nació 28 de abril de 1988; Ever Banega, el 29 de junio de 1989. Por medio lo hicieron Piatti (31 de marzo del 89) y Dani Parejo (16 de abril del 89). El asturiano está ya en 23 años y sus otros tres compañeros, en 22. Toda una garantía de que, con ellos, el Valencia puede tener fútbol para rato.

De los cuatro, el único que debe aclarar todavía su futuro es Banega, que puede quedarse como director de orquesta si no llega ninguna oferta atractiva. Suya sería la batuta de un Valencia que crece cuando Ever inventa. Y debería motivarle comprobar la línea de tres que puede tener por delante si, Unai Emery se decide esta temporada por mantener el 4-2-3-1 o incluso si se decanta por el 4-3-3.

Por la derecha, aparecería su compatriota y buen amigo Pablo Piatti. A sus 22 años, el argentino aterriza en el Valencia con la obligación de confirmar las buenas sensaciones que dejó en el Almería y dar un paso al frente en su condición de futbolista importante. En el centro se encontraría Dani Parejo. También con 22 años, el de Coslada afronta, al igual que Piatti, todo un examen para demostrar que sí está preparado para jugar en un grande. Mientras que en la izquierda emergería el más 'veterano' de los cuatro, un Juan Mata que a sus 23 años es el auténtico líder de este Valencia.

Los 'bajitos'. Además, se da la circunstancia de que los cuatro comparten, además del buen trato de balón, una estatura mediana que puede convertirles en los 'bajitos' más letales de la Liga. Piatti es el más pequeño con 163 centímetros de altura; le siguen Banega (con 168), Mata (con 170) y Parejo (que ronda los 180). Los cuatro son también internacionales con sus respectivas selecciones (Ever y Juan fijos en la absoluta; Piatti buscando un sitio; y Parejo intocable en las inferiores). Cuatro futbolistas llamados a liderar a este Valencia.