NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Iraola: "Parece que a Bielsa le gusta llevar la iniciativa"

"Sabemos que es un entrenador de prestigio y se ha hablado mucho de él en la campaña electoral. Hasta el miércoles no le vamos a conocer ni a saber lo que quiere del equipo", añadió.

Actualizado a
Iraola: "Parece que a Bielsa le gusta llevar la iniciativa"

El jugador Andoni Iraola ha manifestado que una de las referencias que tiene del nuevo entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, es que "parece que le gusta intentar llevar la iniciativa y apretar arriba".

"Sabemos que es un entrenador de prestigio y se ha hablado mucho de él en la campaña electoral. Hasta el miércoles no le vamos a conocer ni a saber lo que quiere del equipo pero habrá tiempo en pretemporada y esperemos que nos adaptemos lo mas rápido posible", ha manifestado el defensa en la sala de prensa de Lezama.

Iraola cree que todavía "es pronto" para saber si la llegada del técnico argentino supondrá un cambio de estilo en el juego del Athletic porque ni han "hablado con él" ni saben "las ideas que tiene", aunque sí "parece que conoce bastante" a los futbolistas y que tiene "trabajo adelantado".

Acerca de su antecesor en el banquillo de San Mamés, el lateral internacional ha subrayado que han "estado muy a gusto" con Joaquín Caparrós en las últimas cuatro temporadas y le ha deseado al utrerano "que le vayan bien las cosas" en su próximo equipo.

Además, Iraola ha considerado que una de las claves del comienzo de la nueva campaña será la previa de la Liga Europa que van a afrontar en agosto en un inicio de curso "de los más complicados que podían tocar" porque incluye, entre los dos partidos europeos, la visita al Santiago Bernabéu en la primera jornada de Liga.

"Esa eliminatoria es muy importante porque abre la puerta de la competición europea por la que peleamos tanto la temporada pasada y por eso es muy importante llegar bien al 18 de agosto. Si lo preparamos bien no tiene que influir que en medio esté ese partido con el Real Madrid", ha explicado.

Orbaiz reconoce que la plantilla tiene el "gusanillo" de conocer a Bielsa

Pablo Orbaiz ha reconocido que en el vestuario rojiblanco todos los jugadores sienten "ese gusanillo de conocer" a su nuevo entrenador, Marcelo Bielsa, y saber lo que pretende hacer el técnico argentino en el equipo rojiblanco.

"Todo lo que sé de él es por lo que he leído o por los partidos que he visto de sus equipos, pero nada concreto. Supongo que entrenar con él nos hará ver cosas que de otra manera es imposible saber", ha manifestado el navarro a la conclusión de las pruebas físicas y médicas de la primera jornada de trabajo en Lezama.

El centrocampista no cree que los sistemas tácticos del técnico argentino requieran "más esfuerzo" físico que en otras temporadas porque, aunque "cada entrenador tiene sus métodos, todos exigen lo máximo" a cada futbolista.

Tampoco ha querido profundizar Orbaiz cuando se le ha cuestionado sobre si la llegada del entrenador de Rosario supondrá un "cambio en el estilo" de juego respecto al implantado en las cuatro años anteriores por su antecesor en el cargo, Joaquín Caparrós.

"Cada entrenador tiene su manera de trabajar, su forma de ver el fútbol y de conseguir resultados. En unas épocas unos estilos funcionan mejor que otros, pero el tiempo dirá si el Athletic cambia o no. Los resultados mandan", ha reflexionado.

Acerca de la incorporación de Ander Herrera, el único fichaje realizado por ahora por el club rojiblanco, Orbaiz tiene claro queel centrocampista procedente del Real Zaragoza "va a ser muy bien recibido" y por ello "espera que se sienta arropado".

"Viene nuevo, con mucha ilusión y eso seguro que es bueno para el equipo", ha añadido un Orbaiz que inicia su duodécima campaña en el Athletic "igualmente motivado" que en temporadas anteriores.

"Me gusta mucho el fútbol y esa es la mayor motivación que tengo. Ahora viene un nuevo técnico e intentaremos aprenderlo máximo y seguir mejorando", ha concluido el centrocampista.