NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

Pina llegará cedido tras renovar con el Mallorca

El acuerdo alcanzado con su club desbloquea la operación

A. Linares
Actualizado a
<b>MÁS CERCA. </b>Tomás Pina puede convertirse en nuevo jugador del Hércules en las próximas horas.
Mikel a. borrás

Tomás Pina podría convertirse en las próximas horas en el séptimo fichaje del Hércules para la temporada 2011-12. Y es que el medio, después de haber prolongado su contrato con el Mallorca por tres temporadas, pondrá rumbo a Alicante en breve para unirse al nuevo proyecto blanquiazul. Lo hará por una campaña y en calidad de cedido. En este sentido, el acuerdo entre el Hércules y el jugador es total desde hace días y tan solo faltaba que el de Ciudad Real llegara a un entendimiento con su club de procedencia. La prolongación de su contrato con el conjunto bermellón ha permitido desbloquear la operación y que ésta llegue a buen puerto.

De esta forma, Pina, de 23 años, completará la línea medular del equipo de Juan Carlos Mandiá. El futbolista, junto a Abel Aguilar, Tiago Gomes y Diego Rivas, luchará por hacerse con un hueco en el esquema del técnico gallego. De hecho, el medio llegará al Rico Pérez con el objetivo de sumar minutos tras disfrutar de pocas oportunidades en el Mallorca. Algo que también ve con buenos ojos la institución balear.

Además, Pina no ha ocultado nunca su interés por recalar en el combinado blanquiazul. "Jugar en el Hércules sería una buena oportunidad para mí, es uno de los clubes grandes de Segunda", confesó el medio a AS el pasado 4 de julio. Cartagena y Murcia también le pretenden, pero el medio ya tiene decidido su destino.

Lux, en la agenda para sustituir a Calatayud

De forma paralela a las negociaciones por Tomás Pina, la comisión deportiva del Hércules continúa trabajando con el objetivo de ir apuntalando varias líneas del primer equipo. Entre ellas la portería, que tras el fichaje del meta Juan Carlos, está a expensas de saber quién cogerá el testigo de Calatayud. En este sentido, el portero Germán Lux está en la agenda de Sergio Fernández. El cancerbero argentino finalizó contrato con el Mallorca el pasado 30 de junio y está sin equipo. No obstante, esta opción podría haber perdido fuerza en las últimas horas. Y es que Lux se ha ofrecido a River Plate para ayudarle a retornar a la máxima categoría. Además, su intención es continuar jugando en Primera División en Europa. Pese a ello, el meta, que se encuentra todavía de vacaciones en Mallorca, no descarta la posibilidad de jugar en Segunda. Otra alternativa que podría barajar el club es la de Goitia, quien no cuenta para el Betis y puede rescindir en los próximos días.