NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

Jaime y Dani Aquino ya visten de blanquivioleta

Dos de un golpe. El Valladolid firmó y presentó ayer a dos jugadores, uno de la parte delantera y otro de la portería, los primeros de la era Djukic. Uno consagrado, el otro con proyección.

C. R. Martínez
Actualizado a
<b>DOBLE PRESENTACIÓN. </b>El Valladolid presentó ayer en Zorrilla a Jaime y a Dani Aquino que posaron por la mañana con las camisetas de la temporada pasada.
felipe fernández

Una vez confirmado el entrenador, Carlos Suárez va enseñando sus cartas a través de operaciones que se estaban perfilando desde que acabó la temporada. Ayer, la sala de prensa de Zorrilla volvió a ser el escenario para dos presentaciones de una misma tacada. Un portero y un hombre de ataque. Jaime ha sido una de las revelaciones en un equipo como el Elche que se quedó en el último peldaño del ascenso. Tras la marcha de Caballero al Málaga, asumió la titularidad realizando una gran segunda vuelta rubricada con la parada de dos penaltis en la final contra el Granada.

El guardameta de 30 años firma para las dos próximas temporadas y se expresaba de esta manera ayer en Zorrilla: "He valorado el interés que han demostrado y la entidad y prestigio de un club como este. Es cierto que tenía oferta de renovación con el Elche y que hemos manejado otras ofertas, incluso de equipos de Primera. Al final nos hemos decidido por el Valladolid y estamos muy contentos e ilusionados. Tengo bastante experiencia ya en la categoría y soy consciente de que hay campañas que salen bien y otras no tanto; el curso pasado en el Elche a nivel personal fue muy bueno".

Por explotar.

El joven Dani Aquino (20 años) estuvo ayer acompañado de su representante, Ginés Carvajal, y de su padre, el exfutbolista 'Toro' Aquino. El Valladolid busca que el delantero procedente del Murcia explote en Zorrilla el potencial que le llevó a ser clave junto a Bojan en los éxitos conseguidos por la Selección Sub 17 hace tres años (oro en el Europeo y plata en el Mundial). Djukic tiene trabajo en este caso concreto, puesto que después de haber sido pretendido por todos los grandes, Aquino ha pasado al ostracismo durante estos dos últimos años en Murcia, donde apenas ha jugado.

El futbolista reconoce que tiene mucho camino por delante y que llega a Valladolid para aprender: "Doy las gracias al presidente, ha confiado mucho en mí. Tengo muy buenas referencias del club a través de compañeros en el Murcia como Iñaki Bea u Óscar Sánchez. Vengo a aportar todo lo que pueda".

El jugador no está de acuerdo con los que piensan que se ha estancado: "Tengo 20 años y mucho camino por recorrer. Reconozco que soy murciano y del Real Murcia que me lo ha dado todo, pero estoy muy ilusionado con esta etapa".