NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roberto Trashorras

"Tengo más ganas que nunca de subir a Primera"

El mediapunta de Rábade vive sus últimos días de vacaciones. Se muestra motivado y con la ilusión renovada para lograr el ansiado ascenso a Primera. Habla de los derbis, los nuevos fichajes, el calendario y su situación personal.

C. Garrido
Actualizado a
<b>INHABILITADO. </b>Gómez fue penado con dos años de inhabilitación.
lalo r. villar

Las vacaciones van llegando a su fin.

Pues sí. Un mes se hace corto. A uno le gusta disfrutar de las vacaciones, pero también tenemos el gusanillo de volver a trabajar y empezar una nueva temporada con ilusión.

¿Este año han sido más necesarias que nunca?

Ha sido una campaña cargada de emociones fuertes, buenas y malas a la vez, y necesitábamos este descanso.

¿Son conscientes de que ahora se les exigirá más?

Me parece normal. De todas formas, desde que yo llegué al Celta la exigencia siempre era la misma: el ascenso. En un club como este no cabe otro objetivo que no sea ese.

¿Le ha echado un vistazo al calendario de Segunda?

Sí, claro. Siempre ves contra quien empiezas, contra quien acabas y los partidos más señalados porque son especiales. No obstante, el calendario no importa mucho.

Después de cuatro años sin derbi, ¿el duelo del 13-N se vivirá con más intensidad?

No vamos a quitarle transcendencia, aunque valga tres puntos. Es un partido muy emotivo por todo lo que le rodea. Es una fiesta del fútbol gallego y la única pena es que sea en Segunda y no en Primera. Es bueno que haya derbis.

¿Es aún más especial para los jugadores gallegos?

A mí no me gusta diferenciar el hecho de ser gallego porque la implicación va a ser la misma, pero está claro que para un jugador gallego va a ser más especial porque lo ha vivido desde pequeño.

¿Qué opinas de tus nuevos compañeros Insa y Bermejo?

No los voy a descubrir yo. Todo el mundo los conoce. Mario es un jugador diferente a los que tenemos en la parte de arriba y nos puede aportar mucho. Nos viene bien un jugador así. Natxo Insa ha mejorado mucho, es de los máximos recuperadores de la Liga y además maneja muy bien el balón. Son dos buenos fichajes.

Quien no estará es Michu, al que usted echará de menos.

Sí. Cuando un jugador se va siempre te produce tristeza, pero en el caso de Miguel todavía más por la amistad grande que me une a él. Lo echaré de menos, pero estoy contento porque lo veré en Primera.

Todo esto se lo estoy preguntando presuponiendo que usted seguirá en el Celta...

(Risas). Yo tengo dos años de contrato y mi intención es seguir en el Celta. Estoy con mucha ilusión y con más ganas que nunca por lograr el ascenso. Eso sí, el fútbol da muchas vueltas y todo es posible.

¿Hay este año menos nivel en Segunda División?

Yo no estoy de acuerdo. Quizá no hay un equipo tan favorito como lo era el Betis. Hay más igualdad y eso hace que la Liga sea más competitiva y más complicada todavía.

¿Quienes cree que serán los rivales del Celta en la lucha por el ascenso?

A priori estarán Valladolid, Almería, Hércules, Elche o Deportivo, pero luego no se sabe lo que puede pasar.