NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | RACING

Munitis: "Lo que me mueve es luchar por este club"

"Creo que el club no es ni Pedro Munitis, ni Francisco Pernía, ni el Gobierno, ni Alí, ni Montalvo, sino que son ya casi cien años de historia y un sentimiento que une a toda una región"

Actualizado a

El delantero y capitán del Racing de Santander, Pedro Munitis, ha anunciado hoy su renovación por una temporada más con el equipo, aunque permanecerá con el mismo contrato y sin una revisión económica, ya que, según ha asegurado, su deseo es "luchar por el club en un momento tan difícil".

"Lo que me mueve es poder luchar por este club en un momento tan complicado y tan difícil. Creo que el club no es ni Pedro Munitis, ni Francisco Pernía, ni el Gobierno, ni Alí, ni Montalvo, sino que son ya casi cien años de historia y un sentimiento que une a toda una región", ha subrayado Munitis en rueda de prensa.

Acompañado por el presidente del Racing, Francisco Pernía, el delantero santanderino ha explicado que, aunque su compromiso con el club era por cinco años, se extendió hasta los siete "por razones contractuales" y ha querido dejar claro que su renovación no supone para él "ningún beneficio económico".

"No soy un salvador, ni voy de salvador de nada", ha agregado Munitis, quien ha asegurado que es consciente de que tiene ya 36 años y ha opinado que su figura dentro del Racing "tiene que empezar a pasar a un segundo plano".

Sin embargo, ha matizado que se ve "con fuerzas, con ganas y supermotivado para seguir peleando".

Munitis ha reconocido que su decisión ha provocado "miedo" en su entorno, y concretamente en su mujer y su hijo, "que hubiesen preferido que lo dejara este año", con el equipo en Primera División.

Pero seguir en el Racing no es algo que haya decidido con "la cabeza", sino con el "sentimiento".

Pedro Munitis ha insistido en que su contrato "no se ha tocado" y ha incidido en que su continuidad en el Racing no tiene "ningún interés económico" y que lo "único" que contaba para renovar era saber si el club y el entrenador querían que estuviera.

"Desde el primer momento me han confirmado que sí y es lo que necesitaba. Sentirme querido y pelear por algo. No necesitaba nada más que eso, que me digan que quieren contar y yo quiero estar aquí en esta pelea", ha incidido el capitán del equipo verdiblanco.

En este sentido, Pernía ha recordado que "desde el principio" el club dijo que quería mantener a Munitis, aunque ha puntualizado que esa decisión dependía de que el técnico Héctor Cúper contase con él o no, algo que el entrenador confirmó tras una conversación mantenida con el jugador, ha explicado.

El presidente del Racing ha valorado lo que supone la continuidad del delantero para el club por sus valores deportivos, "que tiene acreditados", y por el "apoyo a la institución", y se ha mostrado satisfecho por el acuerdo alcanzado entre ambas partes, que va a permitir que el delantero permanezca una temporada más en el club.

Pernía también se ha referido a la situación de otro de los capitanes, Pablo Pinillos, cuya renovación ha explicado que no está resuelta, a la vez que ha matizado que "no es el mismo caso que Munitis, aunque se pueda valorar igual".

En el caso de Pinillos, el presidente ha recordado que el jugador ha terminado su contrato con el club.