NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Detenidos 46 futbolistas en Corea del Sur por amaños

"Hemos confirmado que hay implicados un amplio rango de jugadores, no sólo suplentes sino también algunos de la selección nacional y jugadores con sueldos altos", dicen en la Fiscalía.

Actualizado a

La Oficina del Fiscal del distrito de Changwon (Corea del Sur) ha procedido al arresto de cerca de 50 futbolistas que podrían estar en conexión con el escándalo de amaño de partidos que está golpeando al país y que podría dejar a varios equipos con pocos efectivos para este fin de semana.

La Fiscalía reveló que 46 futbolistas, incluyendo nueve del Sangmu Phoenix, fueron acusados este jueves en relación con el intento de amañar 15 encuentros. Además, también han sido 11 corredores de apuestas, incluyendo varios exjugadores.

Un total de 10 jugadores de la K-League surcoreana, ocho de ellos del Daejon Citizen, han sido expulsados del fútbol por aceptar dinero a cambio de cooperar en la pérdida de partidos, mientras que otro más ha recibido una suspensión de cinco años.

"Hemos confirmado que hay implicados un amplio rango de jugadores, no sólo suplentes sino también algunos de la selección nacional y jugadores con sueldos altos", señalaron desde la Fiscalía.

Uno de los futbolistas detenidos de mayor perfil en la investigación es el internacional surcoreano Choi Sung-kuk, que este jueves vio finalizada su suspensión después de ver amparado por una amnistía de la K-League. Además, un jugador fue hallado muerto en la habitación de un hotel y con una nota de suicidio relacionada con este caso, según informaron los medios.