NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caminero

"Kun se reincorporará tras la Copa América"

El director deportivo se muestra inflexible y le lanza al argentino un pulso. O trae los 45 millones o no sale. Quiere convencerle de que se quede, pero no ha hablado con él.

Actualizado a
"Kun se reincorporará tras la Copa América"
chema díaz

El pasado lunes expiró el plazo que ustedes daban para facilitar a un club la negociación por el Kun. ¿Cómo está esa situación ahora?

El club tiene decidido que el Kun es un activo en nuestra plantilla, no valoramos que salga. No hay ninguna negociación. Es uno de los mejores jugadores que podemos encontrar y confiamos en que regrese al Atlético en cuanto termine la Copa América.

¿Usted negociaría una salida del futbolista al Real Madrid?

No hay ningún oferta en firme del Real Madrid. Los grandes jugadores siempre son apetecibles en todos los momentos y nosotros no valoramos nada respecto al Kun, ya que queremos tener a los mejores jugadores del mundo en nuestras filas y él lo es.

Ustedes cuentan con él. Pero para convencerle deberían hablar con él. ¿Usted ha conversado con él en persona?

No lo he hecho con él directamente. Sí lo hago constantemente con sus representantes. A él le dejamos al margen porque está centrado en la Copa América, y lo que se trata es de que se dé cuenta de la situación que tiene, de que el club no se quiere desprender de él.

¿Y cuál va a ser entonces la estrategia para convencerle? ¿No cree que la afición puede estar en su contra?

Lo único que pensamos es que el Kun va a seguir vistiendo la camiseta rojiblanca. Cuando él venga intentaremos ayudarle para que se quede, porque lo importante es que se tome una decisión buena para el club y para el jugador, que sabe que tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros. La afición quiere a los mejores jugadores y quiere que estén aquí marcando goles para su equipo, eso es lo más importante. Nosotros estamos confeccionando la plantilla contando con que el jugador seguirá en el club. De todos modos, hablaremos con él cuando vuelva, pero es normal que quiera cambiar de aires, le pasa a cualquier persona en algún momento de su vida. Nosotros haremos lo que podamos para que cambie de idea respecto a su decisión de marcharse.

¿Qué va a suceder con Forlán? ¿Le han buscado equipo?

No le estamos buscando equipo a Forlán. Lo único que hemos hecho, como club, ha sido trasladarle sus representantes las ofertas que nos llegan por él. Es un gran jugador, que ha aportado muchísimas cosas y queremos contar con los mejores, y Forlán lo es y además, tiene contrato para las próximas dos temporadas. Quiero recalcar que en ningún momento hemos dicho que no queramos tener a Diego, es una sensación suya, pero nosotros queremos contar con él, ya que aquí es un ídolo y sería muy difícil sustituirle.

¿Qué sucede con Costa?

Hemos hablado con él y está en Brasil, de donde saldrá en las próximas horas rumbo a España. Le escucharemos y veremos qué explicación nos da, después volverá a entrenarse con sus compañeros porque es un jugador importante y todos suman. Después de hablar con él determinaremos la sanción correspondiente porque aún no sabemos cuáles han sido los motivos que le han empujado a comportarse así.

¿Hay preparado un plan B por si se marcha Agüero?

Aparte de los que habéis publicado estos días, hay muchos otros nombres que estamos barajando y que saldrán en los próximos días. Siempre buscamos mejorar el equipo y hacerlo competitivo. El club está preparado para cualquier oferta que pueda venir por cualquier jugador.

¿Hay algo decidido sobre los extracomunitarios?

Tenemos ahora cinco extracomunitarios en la plantilla (Godín, Miranda, Salvio, Elías y Costa). Estamos en trámite para que Godín sea comunitario en breve, con lo cual pasaríamos a tener cuatro y esos cuatro tendrán la oportunidad durante la pretemporada de demostrar en qué estado se encuentran y en virtud de ello elegir.

¿Qué solución va a tomar para la portería?

Tenemos dos grandes porteros: Joel y Sergio Asenjo. Sergio está en un proceso de recuperación y valoramos, junto con la dirección médica, en qué tiempo va a poder estar para competir. En cuanto lo sepamos tomaremos una decisión si fichamos o no. Pero ahora mismo todo el mundo puede estar tranquilo porque tenemos dos grandes porteros, de mucho futuro y estoy convencido que van a dar muchas alegrías a nuestra afición.