NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Almería | Segunda venta en el mercado veraniego

Juanma Ortiz ficha por el Glasgow Rangers

Firma por tres años y deja medio millón de euros

Rafa Espino
Actualizado a
<b>CAMBIO. </b>Juanma Ortiz se marcha al Glasgow Rangers.
carlos barba

Juanma Ortiz ya no es jugador del Almería. El futbolista alicantino firmó ayer un contrato que lo vincula con el Glasgow Rangers para las próximas tres temporadas. El traspaso dejará en las arcas del Almería una cantidad cercana al medio millón de euros. Con este negocio, el club rojiblanco pierde al hombre más polivalente de la plantilla.

Ortiz llevaba en Glasgow desde el lunes con su agente José Manuel Espejo. Viajó con el consentimiento del Almería, que ya había dialogado con la directiva escocesa, acordando el precio del traspaso y la forma de pago. Ahí llegaron las discrepancias. Parecía todo hecho, pero el martes las negociaciones se estancaron hasta un punto en que ni el propio futbolista tenía claro si finalmente cambiaría de aires. Pero las trabas se solucionaron y durante la mañana de ayer pasó el reconocimiento médico y fue presentado. Ortiz ha sido tratado con honores de estrella en Glasgow. La web oficial del equipo protestante le dedicaba cuatro páginas minutos después de cerrarse el traspaso.

Ortiz no ha tardado en sentirse jugador del Rangers. Horas después de que la entidad británica hiciera oficial la incorporación, el jugador tomó un avión rumbo a Alemania, país en el que el resto del plantel escocés se encuentra realizando la pretemporada. El Almería ya le busca sustituto. Necesita a un delantero que pueda jugar como interior derecho y a un lateral zurdo, posiciones en las que podía jugar el alicantino.

Tres amistosos y 3.000 abonos

El Almería confirmó ayer sus primeros tres partidos de pretemporada. El 16 de julio jugará en el estadio Mediterráneo ante el filial, el 22 lo hará frente al Águilas en el estadio visitante y el 3 de agosto se enfrentará al Real Murcia, en Lorca. La recaudación irá destinada a los damnificados por el terremoto del 11 de mayo. La plantilla viajará a Desert Springs en dos ocasiones, del 18 al 23 de julio y del 25 al 30 del mismo mes. Quien está dando alegrías es la afición. Ya son casi 3.000 los hinchas que han adquirido un carnet.