NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Cajo Laboral

Spahic llega al Sevilla dispuesto "a hacer un buen trabajo"

El defensa bosnio Emir Spahic ha comentado este jueves que llega al Sevilla dispuesto "a hacer un buen trabajo" y a quedarse "mucho tiempo" en el club nervionense.

Actualizado a
Spahic llega al Sevilla dispuesto "a hacer un buen trabajo"

El defensa bosnio Emir Spahic ha comentado este jueves que llega al Sevilla dispuesto "a hacer un buen trabajo" y a quedarse "mucho tiempo" en el club nervionense.

El futbolista, que proviene del Montpellier, tiene 30 años de edad y ha firmado por tres campañas y ha disputado en torno a 200 choques en su paso por las Ligas francesa, rusa y en la selección de Bosnia, de la que es capitán, aunque nació en Croacia.

En su presentación, el presidente sevillista, José María del Nido, recordó que se trata de una "petición expresa" del técnico, Marcelino García Toral, que solicitó "un defensa con experiencia y liderazgo, que hubiera jugado un número importante de partidos de primer nivel".

El propio Spahic no ocultó la ilusión con la que encara este nuevo periplo profesional. "Es un paso importante en mi carrera y no creo que sea mi último contrato en el Sevilla, porque creo que me voy a quedar mucho tiempo. He venido a hacer un buen trabajo", indicó.

Igualmente, fue muy claro cuando se le consultó si la sanción de 17 partidos que recibió en Francia en la pasada campaña, por dar dos codazos, con la agravante de reincidencia en el segundo de dichos castigos, ha sido clave para que se decidiera a abandonar el Montpellier.

"Puede ser que haya sido determinante pero, a la larga, se ha demostrado que hemos aprovechado todos para venir aquí. No era mi objetivo pero ha pasado, soy defensa, hago mi trabajo y estoy aquí para hacer un buen trabajo", insistió.

Además, el defensa dijo que se decidió a firmar como blanquirrojo porque "el Sevilla es un equipo importante y para un jugador es un caramelo" por lo cual vislumbra la posibilidad de "crecer" en su nuevo club.

En consecuencia, el balcánico insiste en cuál es su idea e incluso no rechaza llegar a ser referente en el vestuario. "He venido a crecer y ayudar al Sevilla para que siga con sus éxitos de los últimos años, si mi comportamiento acabo siendo un líder, encantado, porque para eso estoy", indicó el jugador, que también se arrancó en castellano para pronunciar el lema de la campaña de abonados de esta temporada ''Me tienes loco Sevilla''.

MONCHI: "OJALA SEA COMO JAVI NAVARRO"

Por su parte, el subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez, ''Monchi'', incidió, como hiciera Del Nido, en que Spahic es el perfil de central que quería Marcelino, "un jugador con jerarquía, experiencia, que sea defensa antes que nada".

Así, recordó que ya se midió al Sevilla cuando jugaba en las filas del Lokomotiv ruso, en la primera UEFA que ganó el conjunto blanquirrojo. De hecho, ya se intentó ficharle el año pasado, pero no pudo ser. Pero lo más destacable de la intervención de Monchi llegó al ser cuestionado por la fama de duro que trae Spahic desde Francia. "No creo que los defensas tengan que ser blandos ni endebles, y no podemos catalogar una trayectoria de casi 200 partidos por una acción puntual", indicó, al tiempo que pedía evitar adjudicarle un sambenito al nuevo componente del plantel nervionense.

En este sentido, el exportero no teme que se acabe comparando a Spahic con Javi Navarro. "Ojalá su trayectoria sea similar a la de Javi en todas las facetas, en la deportiva y en la de levantar trofeos, pero no soy de comparar jugadores. Tiene similitudes con Javi, pero también las puede tener con otros y no creo que sea bueno encasillar a nadie", opinó.