NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Argentina - Colombia

Batista se juega el crédito y Argentina, el liderato

Debate encendido en la Argentina futbolística por la suplencia del Kun, por la presencia de Gabi Milito en la zaga, por mantener el trivote en el medular, por poner a Tévez en el once... La albiceleste se juega el liderato de grupo con Colombia, mal enemigo. Batista se juega el crédito.

Actualizado a
<b>FOCO DE ATENCIÓN. </b>Argentina está pendiente de la estrella de la selección albiceleste Leo Messi.
reuters

Lionel Messi recogió el trofeo de mejor jugador del partido y atravesó como una centella la sala de prensa, en la que Batista le esperaba para coprotagonizar las explicaciones de un empate gris. Messi iba caliente, es un ganador, y Argentina no está ni cerca de lo que le prometió Batista.

De inicio, el azulgrana comparte ataque con Tévez, Carlitos Pueblo, ídolo de quienes anteponen arrojo a talento. Tribunerismo le llaman acá. Batista publicitó hace meses un proyecto de juego sin el Apache, pero Grondona insistió. Tres puntas, movilidad y laterales largos. Argentina ante Bolivia no fue ni profunda (laterales encadenados al fondo), ni fluida (trivote medular) ni alegre (Messi bajaba 60 metros para iniciar la jugada). Y para colmo, quedó demostrado de nuevo que el maridaje Agüero-Messi es mucho más rentable que con Tévez. Kun, salvador en la primera jornada, vive días de incertidumbre deportiva y angustia laboral. No conoce su futuro ni dispone de la confianza de Batista. Desde el banco lo verá junto al lateral Rojo, único sacrificado del empate ante Bolivia. Culpar del atasco ofensivo al lateral que debe cubrir la espalda a Gabi Milito es una maniobra casi funcionarial.

En Colombia Bolillo quiere dinamizar su juego para rentabilizar la lentitud paquidérmica de la zaga rival. Rodallega y Falcao serán los cuchillos que afilarán los pases de Guarín, mientras Ramos surgirá en los espacios. Los cafeteros, con un inmeso caudal de fútbol, protagonizaron un precedente que abrió una profunda herida en el honor de la Argentina futbolera: el 0-5 del 93, con Maturana de seleccionador. Hoy es el mánager de Colombia. Y está en juego el liderato...

Bolillo Gómez

"La selección ganó y piden mi cabeza en el cargo. Espero que después de ver los partidos de Brasil o Paraguay nuestra afición valore el triunfo ante Costa Rica. A Argentina la podemos ganar. Vamos por el buen camino".

Batista

"Voy a repetir, después veremos. Estamos convencidos de que ésta es la forma, más allá del desorden en el que entramos el otro día. Si el Kun tiene un buen partido, es probable que se termine ganando un lugar".