NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Calatayud, segundo fichaje del Mallorca

Llega libre tras finalizar su contrato con el Hércules el 30 de junio

Pedro Fullana
Actualizado a
Calatayud, segundo fichaje del Mallorca

El Mallorca ya tiene el refuerzo que buscaba para asegurar la portería de cara a la próxima temporada. Juan Jesús Calatayud, de 31 años, se ha convertido en el segundo fichaje del conjunto bermellón de cara a la próxima temporada.

Después de dos días de intensas negociaciones, el Mallorca cerró ayer un acuerdo con el representante del jugador, Manuel García Quilón, para las dos próximas temporadas. El jugador, que anoche regresó de Orlando donde ha estado de vacaciones en los últimos días, viajará a Mallorca en los próximos días para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato. Calatayud llega para sustituir a Germán Lux y competir con Aouate para hacerse con la titularidad.

Nacido en Antequera, Calatayud salió de la cantera del Málaga y debutó en Primera División en 2003. Desde entonces, ha jugado seis temporadas en la máxima categoría en las filas del Getafe, Racing de Santander y Hércules, equipo con el que finalizó contrato el pasado 30 de junio después de tres temporadas defendiendo la portería alicantina. En total, Calatayud disputó 34 partidos con el Hércules la pasada temporada y no pudo evitar el descenso del equipo a la Segunda División.

El portero había rechazado una oferta de los alicantinos para renovar con el objetivo de seguir en Primera, circunstancia que se cumplirá con su fichaje por la entidad balear. Con su incorporación, el Mallorca soluciona uno de los principales problemas que tenía para empezar la pretemporada ya que solo contaba con un portero. La plantilla está citada mañana para iniciar las pruebas médicas y el sábado realizarán el primer entrenamiento.