NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | CHILE

La lesión de Mati Fernández podría ser más grave

Fernández se mantiene en duda para el partido que jugarán el viernes Chile y Uruguay luego de que los servicios médicos determinaran que puede sufrir de un desgarro en la pierna derecha.

EFE | Mendoza (Argentina)
Actualizado a

La lesión que sufrió el chileno Matías Fernández a poco de terminar el partido que su selección le ganó ayer por 2-1 a México puede ser más seria de lo que se pensaba y tendrá que ser sometido mañana a exámenes médicos, informaron hoy fuentes de la Roja en Mendoza.

El jugador del Sporting de Lisboa sintió hoy molestias en la zona afectada, a pesar de lo cual se decidió que las evaluaciones médicas se realizarán mañana, ya que el seleccionador de Chile, Claudio Borghi, está dispuesto a esperarlo hasta el último momento.

Al comentar ayer la situación de su jugador, Borghi dijo que el caso necesita de una espera de 48 horas para ser evaluado y que lo sacó del partido como una medida de precaución.

Sin embargo, su compañero Mauricio Isla declaró hoy que aunque "no se ha hecho los exámenes médicos, (Fernández) tiene solo un pequeño dolor".

"Lo ideal es cuidarlo porque es muy importante para el equipo y ojalá llegue en un cien por ciento al partido contra Uruguay", dijo Isla en rueda de prensa, para luego añadir que si ''Matigol'' no se recupera Chile cuenta con jugadores "con las capacidades para poder reemplazarlo de la mejor manera".

Chile volvió la tarde de hoy a Mendoza y luego realizó un entrenamiento ligero en la cancha del club Andes Talleres, en el participaron sobre todo los seleccionados que ayer no jugaron.

Isla también anticipó que su equipo tomará mayores precauciones en su zona defensiva ante la potencia del ataque de Uruguay, selección con la que chocarán el próximo viernes.

Aclaró, sin embargo, que no se cambiará el esquema de línea de tres en el fondo, con el que han trabajado con éxito durante mucho tiempo.

"Contra México tuvimos mala suerte en no poder anotar en el primer tiempo, pero esperamos que ante Uruguay podamos convertir primero", acotó.

Tras la gran remontada frente a México (2-1), Chile ha ratificado el optimismo de asegurar el próximo viernes su clasificación a la siguiente etapa de la Copa América.

Chile lidera el grupo C de la Copa América, con tres puntos, seguido por Perú y Uruguay, que tienen uno, y México, que no ha sumado.