NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VALENCIA

Pablo Piatti será jugador oficial del Valencia mañana

El delantero argentino del Almería firma con el conjunto ché por cinco temporadas, por una cantidad cercana a los ocho millones de euros. El 25% del fichaje irá a parar a Estudiantes.

Actualizado a

El Valencia, el Almería y el jugador argentino Pablo Piatti han llegado a un acuerdo para que el atacante pase a formar parte del club de Mestalla para las próximas cinco temporadas, según han confirmado fuentes de la negociación a Europa Press.

Las negociaciones se han intensificado en los dos últimos días y han cristalizado este martes por una cantidad cercana a los ocho millones de euros. Piatti, de 22 años, dejará el Almería donde ha estado las últimas tres temporadas y pasará a formar parte del Valencia para los próximos cinco años.

El argentino llega para reforzar la parcela ofensiva del club de Mestalla, después de la salida de Joaquín hacia el Málaga. Piatti, a pesar de ser zurdo, puede jugar en las tres posiciones de ataque. La operación, que se ha llevado en el más absoluto secreto entre ambos clubes, también se ha visto involucrado el club Estudiantes de La Plata, que aún tenía un 25% ciento de la ficha del jugador en caso de trapasao.

La secretaría técnica del Valencia ha seguido al jugador durante toda la temporada. El rápido y habilidoso jugador argentino podría forma un tridente de lujo junto a Mata y Soldado, y podría permitir a Emery jugar con el ansiado 4-3-3.

El argentino es un jugador en proyección, pero ya está totalmente consolidado en la Liga BBVA. En las últimas semanas son muchos los clubes que se han interesado en su contratación, pero finalmente el club elegido ha sido el Valencia.

Piatti llegó en el verano de 2008 al Almería procedente del Estudiantes de La Plata de Argentina. En su primera temporada en el conjunto andaluz disputó un total de 19 partidos en los que anotó cinco goles, en la temporada siguiente jugó 28 partidos en los que marcó siete goles, mientras que la última campaña participó en 34 partidos de Liga y anotó ocho tantos.