NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLEIDA | SEGUNDA B

Junyent escribe a la RFEF para evitar el descenso

Actualizado a

La empresaria Anabel Junyent ha enviado hoy un escrito a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como último recurso para evitar el descenso del Lleida 1939, el club heredero de la extinta Unió Esportiva Lleida, de la Segunda División B a la última categoría del fútbol catalán, la Cuarta Catalana.

A contrarreloj, ya que la entidad federativa aprobará mañana el calendario de la temporada 2011-2012, Junyent está haciendo todo lo posible para tratar de convencer a la Federación de que el Lleida 1939 no es un equipo de nueva creación que deba empezar de cero en la competición, sino la sociedad que, con otro nombre, asume la liquidada UE Lleida.

"Hemos hecho un escrito dando nuestras explicaciones de por qué el Lleida 1939 tiene que seguir jugando en Segunda B", ha señalado a Efe Junyent.

La Federación ha denegado que el Lleida 1939 ocupe el puesto de la UE Lleida en la división de bronce del fútbol español alegando que la nueva sociedad deportiva no ha sido registrada ni en el Consejo Superior de Deportes ni en la Federación Catalana de Fútbol.

Junyent, sin embargo, asegura que el club fue inscrito el pasado jueves, día 30, en ambos organismos y que tiene la documentación que así lo demuestra.

"Lo que viene a decir la Federación es que el Lleida 1939 es un club nuevo y que como tal tiene que empezar desde cero", ha apostillado.

La exfutbolista y empresaria, adjudicataria provisional de la unidad productiva del club, pidió ayer al juez que tutela el proceso concursal de la UE Lleida, Eduardo Enrech, que intercediera ante la Federación de Fútbol para conseguir que el equipo mantuviera la plaza en Segunda B.

El juez, sin embargo, se mantendrá al margen de este conflicto, ya que considera que la negativa de la Federación a inscribir al Lleida 1939 responde a una cuestión puramente de legislación deportiva, por lo que es un problema que han de resolver el organismo federado y la propia Anabel Junyent.

La RFEF celebrará mañana una asamblea en la que tratará, entre otros puntos del orden del día, el calendario oficial de la temporada 2011-2012 y la composición de grupos de Segunda División B.

Junyent, que para hacerse con la unidad productiva del Lleida en subasta ha tenido que presentar 70.000 euros y un aval de un millón, es consciente de que la situación actual del club es muy complicada y que apenas queda margen de maniobra para evitar salvarlo del descenso.

"Estamos esperando, pero no sabemos qué pasará. Quiero pensar que habrá una buena solución", ha indicado Anabel Junyent.