NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Cisma podría estar en la agenda de Osasuna

Izco y Pernía han comido juntos dos veces en una semana.

J. Del Olmo
Actualizado a
<b>INTERÉS. </b>El jugador andaluz ya estuvo a punto de fichar por Osasuna la temporada pasada.

El Racing es, junto al Barcelona, el único club de Primera que no ha realizado incorporación alguna de cara a la próxima temporada. Los aficionados verdiblancos aguardan con impaciencia los primeros movimientos en el mercado para reforzar a la plantilla pero, a falta de fichajes, lo que sí podría haber son contactos de otros clubes que se interesan por jugadores racinguistas con contrato en vigor.

Es el caso de Osasuna. En Pamplona se disparan los rumores de que han fijado su objetivo en Domingo Cisma, tras fallar su intentona de hacerse con el francés del Girondins Florien Marange.

Cita en Santander.

El galo se dejó querer por los rojillos pero finalmente renovó por el club de Burdeos. Tras el fichaje de Monreal por el Málaga, los de Mendilíbar se quedan huérfanos en el flanco zurdo, y están buscando un recambio de garantías. El lateral del Celta Roberto Lago es una posibilidad, pero el deseo de Patxi Izco es un viejo conocido, Cisma. A finales de marzo de 2010, el presidente rojillo dijo tener atado a Domingo, pero el Racing se adelantó a los navarros y se hizo con los servicios del andaluz por cuatro temporadas, que por aquel entonces acababa contrato con el Almería.

Sabedor de las dificultades económicas por las que atraviesa el club cántabro, Izco (que ha recibido una inyección de seis millones de euros por el traspaso de Monreal) podría haber preguntado a Pernía por la posibilidad de fichar a Cisma, al que le quedan tres años de contrato con el Racing. Ambos presidentes, que mantienen una buena relación personal, han comido juntos dos veces en la última semana en Santander. Quizá sólo sea un sondeo sin mayores pretensiones; habrá que ver hasta dónde está dispuesto a llegar Osasuna, pero lo cierto es que Cisma y Toño son los jugadores que mejor cartel y mercado tienen en el club cántabro.

Izco atizó a Cisma y su agente: "Nos la jugó, estaba cerrado"

Si se concreta el interés por Cisma (que desconoce cualquier tipo de contacto por él) Izco sería todo menos rencoroso. En una tensa rueda de prensa, acusó a su agente, García Quilón, de no ser limpio al aceptar la oferta del Racing y dejarles en la estacada: "Teníamos todo cerrado, con la comisión y el sueldo del chaval. Se va al Racing porque le pagan 220.000 euros más. Creía que su agente era un tío serio y nos la jugó; no es la primera vez. Cisma era necesario pero no es la panacea...".