NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Almería

Alfonso García apura el plazo para vender a Piatti

El presidente fija el 6 de julio como fecha tope.

Rafa Espino
Actualizado a
<b>FASE DECISIVA. </b>El futuro de Piatti debe clarificarse en esta próxima semana
carlos barba

Alfonso García, presidente de la entidad rojiblanca, fijó el próximo 6 de julio como el último día en que sus futbolistas pueden buscar una salida. Aquel que no lo haya hecho, debería esperarse hasta la apertura del mercado invernal, pues la directiva quiere tener perfilada la plantilla para un día después, justo cuando comienza la pretemporada. De ahí en adelante debe reinar la calma absoluta en la órbita rojiblanca.

El único futbolista por el que el club esperaría es por Pablo Piatti, con el que no cuentan para la próxima campaña, pero que tampoco tiene ofertas suculentas. Sí para dar un salto en su carrera profesional, pero no para el club, pues nadie ha ofrecido todavía los diez millones de euros que piden por sus servicios en la directiva almeriense. El Udinese sigue a la espera de que uno de los grandes se lance a por Alexis Sánchez con el fin de hacer caja y tirarse a por Piatti, y el Benfica portugués, segundo pretendiente en orden de prioridad para el argentino, aguarda para que suceda lo mismo con Saviola. Su entorno ha confirmado al diario AS que durante la semana que hoy empieza debe haber novedades en forma de traspaso.

La entidad cuenta ya con 19 jugadores en su plantilla, contando a El Plumerito, y tiene en mente darle protagonismo a tres futbolistas que la pasada temporada participaron en Segunda División B con el filial: Lillo, Javi Moyano y Hugo Álvarez, todos ellos zagueros. Queda también pendiente la incorporación del malagueño Juanito en caso de que Fabián Vargas llegara finalmente a un acuerdo con García para rescindir su contrato, ya que sólo pueden jugar dos extracomunitarios en Segunda y con Ulloa y Michel en el Almería son tres.

Acasiete, en la Copa América

Debuta hoy la selección peruana en la Copa América. Santiago Acasiete es uno de los máximos exponentes y todo apunta a que jugará como titular ante Uruguay. El central regresará a Almería una vez finalice su participación en la competición, a no ser que su caché se revalorice y algún conjunto sudamericano, como es el caso del Universitario de Perú (que no para de insistirle para que recale allí) suba sus pretensiones. Santi, de 33 años, termina contrato con la entidad del Mediterráneo en junio de 2012.