NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

Pina tasa a Benítez: 6 millones

Ya ha rechazado una oferta de Osasuna de dos millones y Aranda.

Enrique Árbol
Actualizado a
<b>PRETENDIDO. </b>Dani Benítez gusta mucho en Pamplona.

Mantener el bloque de la pasada temporada es el primer gran objetivo de Quique Pina en este mercado de fichajes. El presidente del Granada sabe que hasta bien entrado el mes de julio no se van a producir movimientos de jugadores, por lo que ahora está centrando su esfuerzo en acordar con Udinese las cesiones de sus jugadores franquicia y evitar que algún club le 'birle' alguna de sus estrellas. El único problema serio ha llegado desde Osasuna, que ha realizado una gran apuesta por contratar a Dani Benítez. El club pamplonés ha ofrecido a Udinese dos millones de euros más el delantero Carlos Aranda, y a Benítez le ha puesto encima de la mesa un contrato de cuatro años con una ficha que dobla la que tiene actualmente en el Granada.

Pero Pina ha querido zanjar la historia con rotundidad: Benítez vale seis millones de euros. Fue la respuesta que recibió el director deportivo de Osasuna, Ángel Martín González, quien entendió que Benítez está fuera del alcance económico del club rojillo. Eso sí, Osasuna ya sabe que el mallorquín estaría dispuesto a hacer la maleta seducido por la gran oferta económica y los cuatro años de contrato. La ficha de Benítez en Pamplona rondaría el medio millón de euros por temporada, el doble de lo que tiene firmado con Udinese, con el que todavía tiene dos años más de contrato.

Mejoría.

Ante la negativa de Pina, Osasuna parece haber desistido, al menos por ahora, pero cuenta con la baza del jugador, que sí está dispuesto a salir del Granada y podría ejercer una presión que cambie la actitud del presidente a la hora de negociar. Si Benítez no renegocia su contrato con el Granada, donde le gustaría jugar en Primera siempre que le mejoren las condiciones, la situación podría ponerse favorable a Osasuna, que estaría dispuesto a aumentar la oferta a tres millones para satisfacer una de las prioridades de Mendilíbar de cara a la próxima temporada.