NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Dos Santos: "Estoy muy arrepentido de lo que hice"

"Todos en la vida cometemos errores y yo he cometido el mío, estoy aquí para asumir mi responsabilidad y para pedir perdón al club, a México y a todos los aficionados", dijo en Barça TV.

Actualizado a
Dos Santos: "Estoy muy arrepentido de lo que hice"

El centrocampista del Barça B Jonathan Dos Santos ha dado la cara en Barça TV para pedir disculpas y asumir su responsabilidad por el acto de indisciplina relacionado con prostitutas, que causó su exclusión de la selección mexicana antes de la Copa América.

"Estoy aquí para dar la cara, he cometido una indisciplina. Estoy muy arrepentido por lo que hice y quiero pedir disculpas a la selección, a mis compañeros, a todo el cuerpo técnico y a la afición de México. Estoy aquí y asumiré toda mi responsabilidad", dijo el jugador mexicano.

El 28 de junio, antes de la Copa América, el menor de los hermanos Dos Santos y otros siete jugadores, fueron apartados de la selección sub-22 por un escándalo con prostitutas en un hotel de Quito. Él y Néstor Vidrio fueron señalados como los principales responsables del escándalo que salpicó a la selección azteca tras su paso por Ecuador para disputar un partido de preparación. Al día siguiente al encuentro, varios jugadores denunciaron el robo de diversas pertenencias, entre otras cosas IPads y IPhones. El gerente del hotel respondió a esta acusación mostrando imágenes en las que se veía a estos jugadores permitiendo la entrada en el hotel de prostitutas, y a la postre las supuestas culpables de las desapariciones, para llevarlas a las habitaciones de los jugadores del combinado mexicano. Estas mujeres robaron a los jugadores las tarjetas de acceso a las habitaciones y las pusieron a disposición de sus cómplices, que fueron quienes llevaron a cabo el robo.

Disculpas al Barça

El jugador también ha pedido disculpas al Barcelona y ha recordado su impecable trayectoria en el conjunto culé: "Tengo que pedir disculpas a mi club, que es el que me ha visto crecer y también a mi familia, que es a quien le duele más todo esto. Llevo una carrera muy limpia. Nueve años en el Barça y nunca han tenido ningún problema conmigo, siempre he sido disciplinado y todos somos seres humanos, todos hemos cometido errores". Y dice que esta desafortunada experiencia le hará "crecer a nivel personal y futbolístico".

Para limpiar su imagen, Dos Santos realizará trabajos solidarios con la fundación del club: "He estado hablando con el Club y, por iniciativa propia, he decidido participar en unos actos solidarios con la Fundación del Barça y también en algo en México para compensar los daños que he podido hacer. Ahora toca demostrar a la gente lo que soy dentro del campo", dijo para concluir.