NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Neymar recibe cursos para mejorar su imagen

El enfrentamiento que tuvo con su exentrenador Dorival afectó a la imagen de Neymar. Así que el Santos le obligó a hacer cursos de 'coaching' para aprender a relacionarse con los medios y fichó a Eduardo Musa que le asesora: "Me ocupo de lo que no tiene que ver con el fútbol".

Actualizado a
<b>MEDIÁTICO. </b>Neymar, que debuta hoy en la Copa América, ha mejorado su imagen en los últimos meses.
reuters

Hace unos meses, Neymar protagonizó un enfrentamiento con el entrenador Dorival Júnior, cuando éste le prohibió ejecutar un penalti, lo que acabó con un escándalo del jugador y el posterior despido del técnico. El Santos detectó que la imagen del delantero se estaba viendo afectada por sus comportamiento y decidió actuar inmediatamente. La solución fue contratar a Eduardo Musa, un experto en márketing, que le acompaña a todos lados y que ha impartido al jugador al menos tres cursos de coaching en medios de comunicación para aprender a relacionarse con ellos. Además, una vez por semana recibe clases de inglés y visita a una foniatra para mejorar su dicción.

Musa se ha convertido en la sombra de Neymar, que no ha vuelto a protagonizar un incidente. Así explica lo que hace: "Este trabajo le ha ayudado a entender el papel de la prensa y el mundo del fútbol. Me encargo de gestionar su imagen. La idea es extenderlo al resto de jugadores, pero hemos empezado con Neymar. Me ocupo de lo que no no tiene que ver con el fútbol: la relación con la prensa, empresarios, patrocinadores, asegurar que los proyectos fuera del campo no entran en conflicto con el fútbol, ejercicios, juegos y concentraciones...".

Rentabilizar.

Su agente, Wagner Ribeiro celebra la iniciativa del Santos: "Neymar ha madurado con todo esto. Lo de Dorival le ha servido de ejemplo. Él sabe que la buena imagen es muy importante para él". El Santos quiere exprimir los derechos de imagen del futbolista y los posibles contratos publicitarios que puedan vincular al astro hasta enero (fecha en la que, si no se aceleran las negociaciones, saltará a Europa tras jugar el Mundial de Clubes y enfrentarse al Barcelona de Messi).