NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa américa | brasil 0 - venezuela 0

Bronca de Neymar con Farías en los vestuarios

Según Globoesporte, Menezes tuvo que defender al joven delantero de la recriminación de Farías. Brasil rozó el gol con un jugador de Venezuela en el suelo y eso provocó el incidente.

AS.com/EFE
Actualizado a

Brasil ha empatado y ha decepcionado, especialmente en la segunda parte, en su debut en al Copa América 2011. La 'canarinha' además ha tenido un partido accidentado ya que en el descanso ha habido un amago de pelea entre los intrigantes del equipo brasileño y los de Venezuela. Neymar, que ha ido de más a menos y apenas ha entrado en juego tras el descanso, ha sido uno de los protagonistas del incidente.

Según información adelantada por Globoesporte, a Venezuela no le sentó nada bien que Brasil rozara el gol en una contra gestada por no lanzar el balón fuera cuando había un jugador de la 'vinotinto' tendido en el suelo. En el túnel de vestuarios, el seleccionador César Farías recriminó al joven delantero, por el que el Real Madrid y otros clubes han mostrado interés en el mercado estival de fichajes, su falta de deportividad.

"No fue Neymar quien me agredió. Me parecía injusto que Brasil pudiera ganar el partido con un gol así. Por eso reclamé a Neymar porque el fútbol no sólo es jugar, tiene otros aspectos del juego. Le exigí respeto. No pude ver quién me agredió porque la policía me tiró en la confusión. Lo correcto habría sido que tiraran fuera el balón y que nuestro jugador fuera atendido", subrayó Farías.

Mano Menezes, su homólogo brasileño, salió en defensa de su jugador como él mismo ha reconocido: "Él no tiene ningún derecho a insultar a Neymar. Yo soy su entrenador y por eso soy yo el que tiene que hablar con él. Así que fui allí y me llevé a mi jugador". El propio Neymar ha asegurado que no entendió los insultos y acusaciones.

El director de comunicación de la Federación Brasileña, Rodrigo Paiya, aseguró que Farías "trató de intimidar a Neymar cuando iba camino del vestuario. Hubo un gran lío". Parece que también hubo empujones y recriminaciones entre jugadores de las dos selecciones.