NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Kun: "Es difícil ser titular, tengo que dar lo mejor"

"Hay que darlo todo en los entrenamientos para tener más minutos. Desde la época del Basile y después con Maradona no fui titular, el que más veces me puso fue el Batista", explica.

Actualizado a

El delantero de la selección argentina de fútbol Sergio ''Kun'' Agüero, que se encuentra disputando la Copa América que se juega en su país, ha declarado que en su selección "están los mejores delanteros del los mejores equipos" por lo que "es difícil ser titular".

El todavía jugador atlético fue clave en el pasado encuentro inaugural de la Copa América 2011, salvando con su gol ante Bolivia un empate crucial y evitando la debacle del combinado albiceleste. Por ello, en su país se ha creado un debate sobre si el Kun debe ser titular en el próximo partido de Argentina, visto el pobre juego que desplegaron los hombres de Batista.

"Hay que darlo todo en los entrenamientos para tener más minutos. Desde la época del ''Coco'' (Basile) y después con Diego (Maradona) no fui titular, el que más veces me puso desde el arranque fue el ''Checho'' (Batista). Pero yo tengo claro que hay muy buenos delanteros y es difícil para el técnico decidir quiénes juegan de titulares. Es trabajar, dar lo máximo y cuando me toque entrar, dar lo mejor", declaró el argentino sobre su titularidad en una entrevista a ''TyC Sports'' recogida por la web oficial de Agüero.

El ''Kun'' también tuvo palabras sobre el vital encuentro que Argentina disputará frente a Colombia el próximo jueves. "Necesitamos ganarle a Colombia porque un triunfo nos dará confianza y levantaremos la moral. No va a ser fácil porque todos los equipos son difíciles. El de Bolivia fue difícil y lo mismo va a pasar con Colombia y Costa Rica" sentenció el delantero.

Batista se plantea rotaciones

Por su parte, el seleccionador del combinado albiceleste, ''El Checho'' Batista, declaró al diario 'Olé' tras el empate ante Bolivia, que no se plantea cambiar el sistema táctico, aunque podría rotar a algún jugador. En especial tras la actuación de Agüero, declarando que son "23 los jugadores que están a disposición. Si tengo que hacer cambios, los voy a hacer. Cambio táctico no habrá. Sé que tenemos los jugadores para revertir esto", especificó el seleccionador.