NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

"Hablé con el míster y el 15 de julio volveré aquí"

Carlos Kameni no se escondió y ayer en el acto de la Danone Nations Cup habló de su futuro. El meta camerunés reconoció haber mantenido contactos con otros clubes, pero reiteró que tiene contrato con el Espanyol hasta 2013. Sobre la relación con Pochettino, se dicen las cosas a la cara.

Marc Bernad
Actualizado a
<b>RELAJADO. </b>Carlos Kameni se marchará de vacaciones con la seguridad de que el 15 de julio seguirá jugando en el Espanyol.
CARLOS MIRA

Carlos Kameni hizo acto de presencia en la sala President del estadio Cornellà-El Prat con rostro sonriente y de manera pausada. Era consciente de que la prensa que ayer le esperaba quería saber si eran sus últimos días en el feudo blanquiazul. Ante la primera tentativa hizo un guiño y confirmó de manera rotunda que "hablé con el míster y tengo cita el 15 de julio para volver aquí y incorporarme a los entrenamientos. Tengo contrato hasta 2013 y ya se verá lo que pasa, pero no me preocupa y no tengo en la cabeza mi marcha. Soy jugador del Espanyol".

El meta camerunés arrancará sus vacaciones el próximo lunes. Viajará a Camerún dónde rodeado de los suyos seguirá desconectado de los rumores que le sitúan lejos de la disciplina perica la próxima temporada. "Hace mucho que no leo la prensa. Estoy bastante desconectado. Ahora quiero disfrutar de las vacaciones junto a los míos", afirmó. Según el mismo Kameni, desde que llegó al Espanyol hace ahora ya siete temporadas "siempre he tenido ofertas. Han habido contactos con otros clubes y equipos interesados en mí durante este tiempo, pero a pesar de eso siempre he seguido aquí".

Feeling.

Su relación con Mauricio Pochettino y la tensión que ha podido surgir tras las últimas declaraciones fueron también foco de atención. Según parece las informaciones que colocan a Cristian Álvarez como meta titular la próxima temporada no han minado una relación que "sigue siendo normal. No tengo problemas con nadie. Con el míster nos llamamos y nos decimos las cosas a la cara. Soy jugador de una plantilla y Pochettino ya sabe cómo manejar el grupo". Durante su periplo blanquiazul, Kameni ha ido sumando en importancia y se ha convertido en uno de los grandes estandartes del equipo, pero las cosas podrían haber dado un giro de 360 grados. ¿Se siente valorado por Pochettino? No se escondió y encaró la pregunta. "El club me valora y el técnico forma parte del club. Estoy muy a gusto aquí y se que hay mucha gente que me quiere en el Espanyol". Además del interés por parte del Galatasaray para ficharle, la Roma de Luis Enrique y su gran amigo Iván de la Peña también se fijaron en él para ocupar la portería. "Son intereses que surgen y siempre es un placer que piensen en ti. Tengo muy buena relación con Iván y si algún día ha de pasar le estaré agradecido". Estas últimas palabras suscitaron un recelo que se acrecentó cuando como colofón al acto apostilló que "si debo cambiar de equipo, lo haré". Kameni se marcha Camerún y el 15 regresará. Durante ese periodo "si hay noticias que me llamen".