NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | barcelona

Claudio Bravo: "El asunto Alexis Sánchez es complejo"

"Lo de Alexis lleva un mes y necesitamos de la ayuda o de las palabras de algún compañero. Pienso que él la puede necesitar porque es un tema complicado", declaró.

Actualizado a
<strong>CLAUDIO BRAVO, CON CHILE.</strong>

El posible traspaso del chileno Alexis Sánchez del italiano Udinese al Barcelona de España es un "un tema complejo" que puede presionar al jugador durante la Copa América, consideró hoy el capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo.

"Lo de Alexis lleva un mes. Es un tema complejo y necesitamos de la ayuda o de las palabras de algún compañero. Pienso que él la puede necesitar porque es un tema complicado", declaró hoy el también portero de la Real Sociedad española.

Bravo remarcó que en la intimidad de la Roja todos están concentrados en hacer una gran Copa América, con la meta de obtener el primer título internacional para su país, por lo que pidió no cargar de responsabilidades y presiones al "Niño maravilla".

"Generalmente no somos de traspasar todo a un jugador, lo nuestro va netamente en el grupo. No se basa solo en las individualidades. Tratar de que el grupo funcione es la clave nuestra, la que nos ha llevado a estar en un Mundial", explicó.

Para Bravo, la presión que tiene Chile por ser considerado uno de los favoritos a ganar el torneo es manejable y, en el caso de Sánchez, dijo que dentro del grupo le aconsejarán para que se mantenga tranquilo ante las numerosas informaciones que hablan de su inminente traspaso.

Los periodistas chilenos se hicieron eco hoy de informaciones que indican que Sánchez cerraría su traspaso al Barcelona en las próximas horas, antes del partido inicial de Chile frente a México, que se jugará en lunes en la ciudad de San Juan, aunque remarcan que los propietarios del Udinese serán los que tengan la última palabra.