NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Mateos se irá al Zaragoza cedido una temporada

Juan Carlos podría acompañarle.

Actualizado a
Mateos se irá al Zaragoza cedido una temporada

El Madrid empieza a darle velocidad a la Operación Salida. El primero que abandonará la disciplina madridista será Mateos, que se marchará cedido por una temporada al Real Zaragoza. El acuerdo entre ambos clubes está prácticamente concretado y se hará oficial en breve, ya que el jugador dio su visto bueno a jugar en La Romareda. Sólo queda por terminar de definir las condiciones de la opción de compra que quiere incluir la entidad maña.

El central canterano, que ya estuvo cedido el curso pasado en el AEK de Atenas, recibió el pasado día 21 la comunicación por parte del Madrid de que debía buscarse un equipo. Mourinho ya lo dejó caer a principios de mes: "Hará la pretemporada y luego veremos si se queda. Si se va será cedido a un Primera o un extranjero que juegue competición europea". Una predicción que se ha desencadenado de forma anticipada como consecuencia del fichaje de Varane.

En paralelo a las conversaciones por Mateos, el Madrid y el Zaragoza están negociando también por Juan Carlos, el extremo zurdo del Castilla. El Madrid sólo dejará irse al Galgo de Boadilla mediante la fórmula del traspaso. No olvida su brillante cartel (es internacional Sub-21) y le ha puesto un precio de dos millones. El Zaragoza, en Ley Concursal, tiene muy limitada su economía y sólo ofrece uno.

Pese a ello, ayer aumentó la temperatura de la negociación y el fichaje es inminente. El veloz extremo castillista firmaría por cinco temporadas y el Madrid se guardará una opción de repesca por un millón más del precio final de venta.