Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Sporting | José Ángel

"El Barça me buscó, pero el Roma se ha interesado más"

José Ángel reconoce que está cerca del equipo italiano, cuyo director deportivo, Walter Sabatini, asegura que en las próximas 24 horas se hará oficial el traspaso del jugador.

EFE

El joven futbolista del Sporting de Gijón José Ángel Valdés reconoce que el Barcelona de Pep Guardiola está interesado en su fichaje, pero asegura que prefiere jugar en el Roma de Luis Enrique Martínez. De hecho, el director deportivo del club italiano, Walter Sabatini, asegura que se anunciará oficialmente en las próximas 24 horas el fichaje del defensa español, según recoge hoy la página web www.forza-roma.com.

"El Roma ha hecho la mejor oferta por Valdés, dejando fuera de la mesa a clubes como el Udinese, el Fiorentina y el Málaga", afirma Sabatini en la web. No obstante, reconoce que para cerrar la operación todavía falta la respuesta oficial del Sporting de Gijón, club al que todavía pertenece Valdés.

El jugador lo reconoce

"Para mí ha sido muy importante elegir el equipo que pueda ofrecerme la posibilidad de jugar. El Barcelona me ha buscado, es cierto, pero el Roma es el club que más se ha interesado por mí y por mi fichaje, y es el que está más cerca (de conseguirlo)", afirma el asturiano en unas declaraciones recogidas hoy por el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport".

José Ángel, de 21 años, insiste en que estaría "muy contento" si en los próximos días se cerrase su traspaso al Roma y asegura que el club italiano es "un grande, como el Real Madrid (del técnico portugués José Mourinho) o el Barcelona (de Guardiola)".

"Muchas posibilidades"

"No sabría definir con exactitud las posibilidades que tengo de terminar en el Roma, pero puedo decir que son muchas", adelanta el futbolista. José Ángel explica que en las últimas semanas ha recibido ofertas de varios clubes y asegura que ha escuchado todas "con serenidad", pero insiste en que la propuesta de la Roma, que pagaría casi cinco millones de euros al Sporting de Gijón, es la "más cercana".

"Todavía no sé si a mitad de julio estaré haciendo la pretemporada con el Roma, pero espero que las negociaciones se cierren lo antes posible para poder estar allí", subraya el defensa de 21 años de edad, quien avanza que no tiene miedo de iniciar una carrera en el extranjero.

El campeonato italiano

"No hay temores, llegaré al campeonato italiano intentando hacer ver lo que valgo", afirma el joven español. No obstante, José Ángel reconoce que la presencia de otro asturiano en el equipo, el entrenador Luis Enrique, le ayudará a integrarse mejor en el club "giallorosso" y a descubrir las particularidades de la liga italiana.

"Me parece que Luis Enrique tiene todas las cualidades para convertirse en un grande y no tengo ninguna duda de que lo hará bien también en el Roma", recalca el defensa del Sporting de Gijón.

Aunque entre el club del capitán Francesco Totti y el joven delantero del Barcelona Bojan Krkic sólo hay un principio de acuerdo, José Ángel da por hecho su fichaje y asegura que "el Roma ha dado un gran golpe" con la compra del catalán.

Estadísticas AS.com