Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Sporting

José Ángel cierra hoy su compromiso con el Roma

El acuerdo es total y sólo está pendiente de ser rubricado

A. Forcelledo

José Ángel cierra hoy su compromiso con el Roma Ampliar
SE VA. José Ángel finaliza su carrera en el Sporting. Hoy puede concretar su compromiso con el Roma.

Durante el día de hoy el Sporting espera cerrar el traspaso de Cote al Roma italiano. A falta de conocerse los últimos detalles, el club rojiblanco aguarda a que llegue la confirmación por parte de la Roma del acuerdo ya alcanzado entre ambos clubes. En cuanto el club italiano comunique formalmente que acepta las condiciones del Sporting, será el turno de que el jugador del visto bueno a la operación, algo para lo que no debe haber ya ningún problema. De hecho, el representante de José Ángel, Alfredo Martínez, conoce las cifras que maneja el club giallorosso y son acordes a las pretensiones del lateral.

En enero el jugador no quiso viajar a Florencia para firmar por el equipo de la ciudad italiana, pero ahora parece que las cosas han cambiado y que la presencia de Luis Enrique en Roma ha resultado determinante para que el jugador rojiblanco acepte abandonar la liga española.

En las últimas horas se había especulado con la posibilidad de que el Barcelona entrará de nuevo en la puja por el lateral gijonés, pero finalmente el club azulgrana se ha echado para atrás a sabiendas del acuerdo entre Sporting y Roma... y de la intención de Luis Enrique de contar con él.

A falta de la firma. Con la firma del contrato como único requisito formal para que José Ángel se presente con su nuevo equipo, el club rojiblanco cierra así un capítulo, casi un culebrón, con una de las últimas perlas salidas de la cantera de Mareo. La salida de Cote puede hacer, además, que se cierren las puertas en cuanto a traspasos; es decir, Canella seguirá en Gijón, ya que el club no se plantea deshacerse del otro lateral izquierdo del equipo. Precisamente, hace dos temporadas se truncó el traspaso del de Laviana al Zaragoza por 4'5 millones de euros, con lo que se hubiera convertido en la venta más lucrativa de la historia del Sporting. Finalmente no fue así y ahora es Cote quien puede ostentar ese récord.

Hasta ahora, Pablo Amo ha sido el traspaso más caro del Sporting; eso sí, el club rojiblanco no pudo cobrar los 3'66 millones de euros de su traspaso al Dépor, por la deuda de la entidad con Hacienda. Ahora esto no ocurre y la marcha de Cote inyectará una gran cantidad de dinero en las arcas del club gijonés, si bien, no parece que este montante vaya a servir para firmar algún que otro refuerzo.

Estadísticas AS.com