NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | ARGENTINA

Lavezzi: 'Argentina tiene que ganar algo y cuanto antes'

El delantero Ezequiel Lavezzi admitió hoy que la selección argentina debe ganar un título de campeón "cuanto antes" para borrar 18 años de frustraciones".

Actualizado a

El delantero Ezequiel Lavezzi admitió hoy que la selección argentina debe ganar un título de campeón "cuanto antes" para borrar 18 años de frustraciones y manifestó su satisfacción por compartir el tridente ofensivo con un jugador que "lo simplifica todo" como Lionel Messi. El delantero del Nápoles italiano dijo que el equipo albiceleste es "consciente" del favoritismo que tiene en la Copa América que comenzará en este país el próximo viernes, aunque consideró que debe imperar la calma.

"Argentina tiene que ganar algo y cuanto antes. Sabemos el favoritismo que tenemos. Trataremos de ganar en confianza, partido tras partido, y tener una excelente Copa", aseguró el punta en una rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento de hoy a las afueras de Buenos Aires. Sobre el astro del Barcelona comentó que "está bueno jugar con un futbolista así porque simplifica las cosas" y opinó que la selección debe "tratar de sacar el mayor provecho posible" al considerado mejor jugador del planeta.

A dos días del debut argentino ante Bolivia, en un partido del Grupo A que se disputará en la ciudad bonaerense de La Plata, ''Pocho'' Lavezzi sostuvo que otro de los objetivos del conjunto que dirige Sergio Batista es "consolidarse como grupo"."No hay que olvidar que el objetivo final es el Mundial de 2014 y sería bueno que la Copa América fuera el arranque ideal de ese camino", apuntó, flanqueado por el medio Fernando Gago.

Lavezzi, no obstante, prefirió la cautela al hablar del torneo de selecciones más antiguo del mundo y consideró que en la actualidad "no hay equipos fáciles", en alusión a Bolivia. "No hay selecciones fáciles. Hoy el fútbol mundial se ha emparejado mucho. Ante Bolivia tenemos que tratar de romper el partido lo más rápido posible y si no lo logramos hay que tener la paciencia necesaria para hacer daño en el momento justo y arrancar ganando", deslizó. "Todos sabemos que Argentina es una de las selecciones con mayor potencial en el mundo. No nos vamos a volver locos por la falta de torneos ganados por la selección. Sabemos que tenemos buenas individualidades y trataremos de sumarlas para formar un gran equipo", añadió.