NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Lucas Alcaraz, presentado y Verza es el primer fichaje

"Yo me conformo con que los futbolistas tengan la mitad de la ilusión que tengo yo", dijo el técnico en su presentación. Además, se ha confirmado el fichaje de Verza, del Albacete.

Actualizado a

Lucas Alcaraz ha sido presentado como técnico del Almería y ha explicado: "El Almería tiene un buen proyecto, una buena plantilla y unos buenos jugadores, pero hay que formar un equipo que sepa competir bien".

"Esta plantilla tiene calidad, aunque ésta es tan importante como el compromiso y la implicación de los jugadores. Yo me conformo con que los futbolistas tengan la mitad de la ilusión que tengo yo", matiza.

La presentación horas después de que el club haya hecho oficial el fichaje de José Antonio García Rabasco, "Verza", procedente del Albacete. Es centrocampista y se caracteriza por su calidad, visión de juego y por su efectividad en las acciones a balón parado.

Verza, de 24 años de edad y 1,83 metros de altura, salió de la cantera del Villarreal, equipo con el que llegó a debutar en Primera División con tan sólo 16 años de edad. Deportivo, Real Murcia, Xerez... pretendían al nuevo fichaje del Almería, que firma por cuatro temporadas.

El técnico granadino subraya que "éste es un buen proyecto, hay una buena plantilla y buenos jugadores, pero ahora tenemos que formar un equipo que sepa competir en la categoría. La plantilla es prácticamente la misma que la temporada pasada en Primera, aunque esto no garantiza nada; hay que trabajar mucho".

"Contar con la misma base de Primera es una ventaja, pero también un inconveniente, y son pocos los equipos que logran retornar a la máxima categoría un año después. Hay claros ejemplos, como los del Atlético de Madrid o el Betis, por citar algunas". Lucas Alcaraz precisaba que "la calidad es importante, y esta plantilla la tiene, pero también hay que tener, en la misma medida, compromiso e implicación". El nuevo entrenador de la UD Almería matiza que será clave "volver a ilusionar a los jugadores". El técnico granadino subraya que "me conformo con que los jugadores tengan la mitad de la ilusión que yo tengo".