NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Altintop se queda en el hospital hasta el sábado

Fue operado ayer en Múnich de una discopatía

Actualizado a
<b>EN OBSERVACIÓN. </b>Altintop permanecerá en el hospital Großhadern hasta este sábado.
dani sánchez

Hamit Altintop se sometió ayer a la operación de una discopatía L3-L4 con un mínimo prolapso discal en el hospital universitario Großhadern de Múnich. El encargado de la operación fue el doctor Jörg-Christian Tonn, jefe del servicio de Neurocirugía del mencionado hospital desde 2001. Asistieron en la intervención quirúrgica los doctores Carlos Díez, jefe de los servicios médicos Real Madrid-Sanitas, y Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, responsable médico del Bayern Múnich y la selección alemana. La operación salió "de forma satisfactoria", según el comunicado publicado por la web del Madrid ayer, y el futbolista tendrá que permanecer en el hospital hasta el próximo sábado.

Higuaín, que fue operado de la espalda el pasado mes de enero (diferente lesión, una hernia discal en la L5-S1), salió al día siguiente de la clínica de Chicago por su propio pie. Altintop, en cambio, no ha tenido la misma suerte y se quedará en observación durante los próximos días por precaución. Según pudo saber AS, la operación duró una hora y media.

Al igual que sucedió con la endoscopia de Higuaín, Mourinho ha tenido un papel relevante en la decisión del cirujano. El historial clínico del turco-alemán estaba en manos de Müller-Wohlfahrt, una eminencia médica en Alemania, que aconsejó al futbolista operarse con su cirujano de confianza, el profesor Tonn. Altintop estará de baja entre tres y cuatro meses. El nuevo futbolista del Real Madrid no juega un partido desde el pasado 19 de marzo. Suma ya 102 días de inactividad, por lo que su regreso a los terrenos de juego no tiene una fecha clara para los servicios médicos del Madrid.

Revisión. El cirujano Jörg-Christian Tonn seguirá de cerca la evolución de Altintop. El jugador, en función de cómo responda su espalda, tendrá una revisión con el doctor en un periodo de entre dos y cuatro semanas. Por lo tanto, es complicado que el jugador viaje a EE UU para seguir su recuperación, aunque no se descarta todavía. Este médico, por ejemplo, operó de urgencia en mayo del año pasado al cantante de U2, Bono. También estuvo presente el doctor Müller-Wohlfahrt, que, como en el caso de Altintop, le aconsejó este cirujano.