NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nástic

Pandiani y Luque son los sueños de Nogués

Ambos están libres y su alta ficha es el hándicap

Actualizado a
<b>PRIMER REFUERZO. </b>Fernández y Nogués posan junto a Longás, ayer, al término de su presentación.
Xavi Jurio

Walter Pandiani, delantero de 35 años, con más de 250 partidos en Primera y 80 goles, es el sueño húmedo de Josep Maria Nogués para la punta de ataque. El uruguayo aparece en la lista de prioridades de la secretaría técnica. El futbolista finalizó contrato con Osasuna y está libre. Su intención es continuar en España y en Primera, aunque si no logra un destino en la máxima categoría, aceptaría una oferta en Segunda División. El problema es su alta ficha, aunque el Consejo grana estaría dispuesto a hacer un esfuerzo. El jugador, aún de vacaciones, sigue a la espera de una propuesta de un club de elite.

Al interés por Pandiani se une también el del ex jugador del Córdoba Jorge Luque. El centrocampista terminará contrato el 30 de junio y Nàstic y Murcia son las dos entidades que más están insistiendo en contratarlo. Luque es un jugador de 30 años, con sobrada experiencia en la categoría y uno de los futbolistas referentes del Córdoba en las dos últimas campañas.

La dirección deportiva, por otra parte, sigue a la espera de las propuestas de renovación de Mingo, Mairata, Powel y Tuni. Los jugadores ya conocen las propuestas y deberían dar una respuesta esta semana.

Presentado.

El presidente de la entidad, José María Fernández, y el director deportivo se encargaron ayer de presentar a Antonio Longás como nuevo jugador grana. El mediocentro, que procede del Cartagena, era el principal objetivo del Nàstic para la posición de mediocentro. Longás explicó que "todos los equipos parten de cero, porque en Segunda División es díficil saber cuál será el objetivo. Todos aspiramos a todo".

El jugador firma por dos temporadas y no tuvo problemas para superar la revisión médica. "El Nàstic siempre me pareció un buen equipo. De hecho, el curso pasado, con el Cartagena, me ganaron los dos encuentros".

Longás se reencuentra con Abraham, compañeros en el Barça B, pero sobre todo destacó a Fernando Morán. "Es un gran jugador y es el primero que me viene a la cabeza en estos momentos". Precisamente el mediapunta oficializará hoy su renovación por dos temporadas.