NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

atlético | liga bbva

Silvio: "Un orgullo jugar en la misma Liga que Cristiano"

En su presentación le ha acompañado el técnico Gregorio Manzano, quien ha asegurado que, aunque pueda ser utilizado en otras posiciones, Silvio llega para jugar "de lateral derecho".

Manuel Abdón Salinero
Actualizado a
Silvio: "Un orgullo jugar en la misma Liga que Cristiano"
RAFA APARICIO

El portugués Silvio Manuel Azevedo, de 24 años, ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Atlético de Madrid, donde llega para ocupar el puesto de lateral derecho. En su breve comparecencia ante la prensa en el estadio Vicente Calderón, el ex jugador del Sporting de Braga ha hablado más del eterno rival, el Real Madrid, que del equipo rojiblanco. "Es un orgullo jugar en la misma Liga que Cristiano", ha dicho, "es el mejor jugador del mundo".

Por su parte, el director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, destacó que Silvio es "un jugador joven que se ajusta mucho al nuevo perfil de equipo que busca el equipo, con mucha proyección de futuro, gran calidad y un fuerte compromiso con el club. Silvio -añadió- destaca por su buen juego por las bandas y por su fuerte disparo".

Llegas a la Liga española y jugarás contra Cristiano Ronaldo

Le conozco bien, para mí es el mejor jugador del mundo y es un orgullo jugar en la misma Liga que él.

¿Sabes lo que significa jugar en el Atleti?

Ya me lo han explicado, pero yo ya conocía su historia, es un gran club y es un orgullo representarlo. Tengo que agradecer al Atlético de Madrid la posibilidad que me ha dado de estar en la Liga española y ahora mi principal desempeño será trabajar al máximo para intentar conseguir los objetivos que se ha marcado el club.

¿En que demarcación jugará?

(Responde el técnico, gregorio Manzano). Jugará en el lateral derecho, lo que no sif¡gnifica que no podamos utilizarle en otrs posición. Pero en esa zona pueda es donde puede ofrecer su mayor rendimiento como ya demostró en el Sporting de Braga, y esperemos que aquí también lo consiga.

Estuviste entrenando un tiempo con el Chelsea de Mourinho. ¿Por qué no te quedaste?

Era muy joven, tenía apenas 18 años, y fue una buena experiencia que me ayudó a crecer, sobre todo como hombre. Tenía poca experiencia para jugar en la Liga inglesa. Pero Mourinho no estaba allí como entrenador principal.

¿Fuiste a Londres por iniciativa propia o porque te llamo Mourinho?

Sí, fui a entrenar con ellos por iniciativa propia.