NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

getafe | liga bbva

Diego Castro: "No moriré de ansiedad el primer año"

Toni Muñoz: "El producto nacional está en auge e intentaremos fichar a alguno, pero sabemos que es muy difícil".

Europa Press | Getafe
Actualizado a
Diego Castro posa con la camiseta del Getafe en su presentación.
Diario AS

El centrocampista gallego Diego Castro aterriza en el Getafe con ilusión por sumar "algún título", pero sin "ansiedad" por conseguirlo en su primera temporada, ya que ha firmado por cuatro años y no descarta seguir más allá.

"Soy gallego y bastante cauto, te puedo decir una cosa y al final no te digo nada", bromeó, al ser cuestionado en su presentación sobre sus aspiraciones: "De momento hay que ir poco a poco. He firmado cuatro años y no me voy a morir de ansiedad el primer año, ni a rasgar las vestiduras porque no podamos entrar en Europa. El objetivo es que se salve tranquilo y que el equipo no pase los apuros de otros años".

"Creo que se puede hacer un proyecto interesante a largo plazo para pelar otras cosas. ¿Que puede llegar algún título? No lo sé, sueño con ello todos los días y por ello voy a pelear. Pero vamos a ir paso a paso, aunque mi visión es siempre para arriba", resaltó.

A sus 28 años, considera que llega "en el mejor momento" de su "vida deportiva". "Espero seguir creciendo aquí y mirando por otras cosas. Me veo en la edad ideal y espero aguantar un poco más que este contrato. No me retires todavía que me queda", valoró con una sonrisa.

El ex del Sporting de Gijón llega con la primera premisa de conseguir ganarse el respecto de sus compañeros, del técnico y del club. "El presidente (Angel Torres) y Toni Muñoz siempre han sido muy equilibrados en las plantillas, con un presupuesto no muy grande han hechos plantillas súper competitivas", resaltó.

"Ahora ha llegado gente con experiencia, jugadores con los que me he enfrentado mucho y espero que la plantilla nos acoja bien (Juan Rodríguez, Lopo, Lacen...) y podamos trabajar a gusto. Por mi parte espero poner lo que tengo para entrar bien en el grupo, porque es fundamental tener una buena relación para poder trabajar con normalidad", expresó.

Además, ya tuvo ocasión de dialogar con el que será su nuevo técnico, Luis García, al que no conocía personalmente. "Lo que se le valora son los dos grandes años que ha hecho con el Levante. Es un técnico muy joven y el Getafe suele apostar por esto y casi siempre, por no decir siempre, lo ha hecho muy bien y espero que le vaya todo bien", deseó.

"Intentaré ayudarle dentro y fuera del campo, teniendo un comportamiento ejemplar que es algo que siempre busco para tener buena relación. Viene con toda la ilusión, con tres años en los que espera hacer algo grande y me veo inmerso en ese proyecto y encantado en que sea alguien joven y con ilusión", recalcó.

Toni Muñoz: "Todos quieren venir al Getafe"

Por su parte, durante la presentación, Toni Muñoz reiteró que el club sigue buscando "un lateral derecho, un delantero y alguna cosita más", aunque no quiso dar detalles sobre las operaciones en curso, ni datos sobre el ariete.

"Uno que meta 25 goles -bromeó-, alguien que compita, que venga con ilusión y entienda el proyecto. El club, una de las cosas buenas que tiene es que todos quieren venir".

El cordobés valora que "el producto nacional está en auge" y que intentarán apostar por ello, aunque sabe que "es muy difícil", como sucede con el lateral de la selección sub-21 y del FC Barcelona B, Martín Montoya. "Estamos en ello. Es difícil contratar a un jugador que es pretendido por muchos clubes y que ha sido campeón de Europa", reconoció.

Por otra parte, recalcó que el portero Tomeu Nadal se ha fichado para el filial. "Será el tercer portero, hará la pretemporada, pero es jugador del filial. Hemos tenido la desgracia de la lesión de Ustari, pero espero que en enero o febrero podamos contar con él. Mientras, tenemos a Moyá y Codina", recalcó, descartando de nuevo el posible traspaso de Jordi Codina.