NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

Aninha: árbitra FIFA, modelo Playboy y reportera

Actualizado a
Aninha.

Ana Paula Oliveira, autora de este reportaje para el canal R7, es una celebridad en Brasil. Fue árbitra internacional de la Confederación Paulista y asistente de línea de categoría FIFA, con participación en Juegos Olímpicos. Arbitró tres años (2003, 04 y 07) las finales del Paulista, en un hecho sin precedentes. En mayo de 2007, anuló dos goles equivocadamente a Botafogo siendo juez de línea, en la semifinal de la Copa de Brasil. El presidente de este club, Carlos Montenegro, se despachó: "En el Mundial no hay árbitras. En la Libertadores no hay árbitras. Tampoco en el Mundialito de Clubes. Sólo inventaron esta porquería aquí, en Brasil".

Estas declaraciones y otras de similar corte machista, impulsaron a la 'bandeirinha' a adoptar una actitud más extrema, aceptando una oferta para hacer un desnudo integral en Playboy, poniendo en jaque a los estamentos arbitrales.

Era julio de 2007 y la Confederación Brasileña la apartó del arbitraje profesional, retirando su recomendación a FIFA a través de la Conmebol, bajo la justificación de "estar más distraída en mostrar su cuerpo que en el arbitraje". Desde entonces sólo dirige partidos de regional en Sao Paulo, actividad que alterna con el periodismo en televisión (reportaje a Neymar) y con la gestión de una muy novedosa página web, dedicada a la producción de contenidos multimedia.

Aninha, mujer de fortísima personalidad, habló con AS en Sao Paulo. Su sueño, difícil de cumplir, es ser instructora de árbitras en Europa, trabajar para UEFA y conocer el fútbol español e italiano.