NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Zaragoza

El último zaragocista que triunfa con España

Ander Herrera es desde ayer el último jugador del Zaragoza que se cuelga una medalla con España, ya sea con la absoluta o en las categorías inferiores. Una lista inaugurada por el guardameta Félix Sierra, que en 1954 se proclamó campeón del mundo infantil.

Actualizado a
<b>CAMPEÓN Y GOLEADOR. </b>Ander Herrera celebra el gol que abrió ayer la final contra Suiza.

Mundial.En Sudáfrica hubo hasta tres campeones del mundo con pasado zaragocista: Villa (2003-05), Piqué (2006-07) y Arbeloa, que se formó en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza hasta edad juvenil.

Eurocopa. Reija, Lapetra, Villa y Marcelino fueron partícipes del título logrado en 1964, siendo el último de todos ellos el autor del gol de la victoria en la final frente a la URSS de Yashin. Veinte años más tarde, en 1984, Señor -cerró el 12-1 a Malta que significaba la clasificación para la Eurocopa- y Salva fueron subcampeones en Francia, y ya en 2008, Sergio García se proclamó campeón en una selección en la que también se encontraban Villa y Arbeloa.

Juegos Olímpicos.García Sanjuán se cayó a última hora de la selección que se haría con el oro en Barcelona'92. Ocho años más tarde, en Sydney 2000, Ferrón se colgó la plata tras caer por penaltis en la final contra Camerún. En los Juegos Mediterráneos, más concretamente en Pescara 2009, Ander y Laguardia se alzaron con el oro tras derrotar a la anfitriona Italia por 2-1.

Mundial Sub-20.Álvaro Rubio se proclamó campeón en 1999 en Nigeria, aunque no estuvo presente en la entrega de trofeos debido a una grave lesión que le obligó a regresar a casa antes de tiempo. En 1985 España fue subcampeona en la URSS sin ningún zaragocista en sus filas, pero hasta cuatro futbolistas de aquella generación llegaron posteriormente al conjunto aragonés: Gay, Lizarralde, Peña y Nayim. Una década después, en 1995, Cuartero logró un cuarto puesto en Qatar junto a dos futuros compañeros en el Zaragoza: Morientes y López Vallejo. En 2003, Jorge Pina fue subcampeón en los Emiratos Árabes Unidos. Nunca jugó en el primer equipo. Sí lo hicieron Gabi, Arizmendi y Sergio García, compañeros suyos en aquel torneo.

Mundial Sub-17.En 1997, Juanjo Camacho, Iván Royo e Iván Sánchez se hicieron con el tercer puesto en Egipto, al igual que Kevin Lacruz en 2009 en Nigeria. En 1991, dos futuros jugadores del Zaragoza se proclamarían subcampeones en Italia: Dani y López Vallejo.

Eurocopa Sub-21.Ander Herrera se proclamó ayer campeón de Europa de la categoría siendo titular indiscutible y abriendo la final con un golazo de cabeza. En 1998 le precedieron Cuartero y Marcos Vales. Morientes fue subcampeón en 1996 junto a José Ignacio, zaragocista entre 1997 y 2002, al igual que Salva en 1984 -Fraile llegaría al Zaragoza una temporada más tarde-. Pardeza, Solana, Soler, Flores, Gay y Peña participaron en el título de 1986 cuando aún no eran jugadores del conjunto aragonés, mientras que García Sanjuán logró el tercer puesto en 1994. En el camino de aquel Europeo también estuvieron presentes Seba y Sánchez Broto.

Eurocopa Sub-19.Ramiro Mayor y Álex Sánchez, que en aquel momento aún pertenecía al Barcelona, fueron subcampeones en 2010. Jorge Pina se alzó con el título en 2002 junto a Sergio García. Piqué, unos días antes de llegar al Zaragoza, en 2006, también fue campeón.

Eurocopa Sub-17.En 1997, unos meses antes de ser terceros en el Mundial de la categoría, Juanjo Camacho, Iván Royo e Iván Sánchez se proclamaron campeones de Europa. Zaparaín recogió el relevo en 2001, mientras que Ortí fue subcampeón el año pasado. Piqué también fue segundo en 2004.